Situada en Pozuelo de Alcorcón, la vivienda cuenta con 975 metros y una parcela de 2500 metros cuadrados
19 nov 2025 . Actualizado a las 16:47 h.Desde que se anunció que Javier Calvo y Javier Ambrossi —la pareja de directores, guionistas y productores conocida como Los Javis— habían decidido ponerle fin a sus 13 años de relación, una pregunta comenzó a florecer entre sus seguidores: ¿qué pasaría con su casa? No es para menos. Desde que la inauguraron, hace aproximadamente un año, ambos presumieron de ella en diferentes revistas de arquitectura. Las fotografías de la vivienda llamaban la atención y las fiestas que organizaban en ella —especial mención a la de la Nochevieja pasada, con Anne Igartiburu dando las Campanadas y Rosalía cantando algunos de sus últimos temas— estaban en boca de todos. Los Javis seguirán trabajando juntos, pero informa este miércoles la revista Lecturas de que ya no compartirán más este espacio. La mansión saldrá a la venta por cinco millones de euros.
Situada en Pozuelo de Alcorcón y diseñada por los arquitectos Benjamin Iborra y Raúl Hinarejos, la vivienda cuenta con 975 metros y una parcela de 2500 metros cuadrados. Hecha de hormigón, destacan las estancias del salón, de la cocina, del comedor, de varios baños, de un cine, y de la famosa discoteca. Informó Luis Pliego, director de Lecturas, durante la emisión del programa El tiempo justo, que para llevar a cabo su proyecto Calvo y Ambrossi pidieron un crédito para la hipoteca de 1,4 millones de euros. La compraron en el 2022 y la tuvieron en obras dos años más.
Según la publicación, Los Javis llevarían meses dándole vueltas a la idea de deshacerse de una casa que figura a nombre de los dos.
La vivienda dio mucho que hablar el año pasado, cuando Calvo y Ambrossi la presentaron en las páginas de la revista de arquitectura AD. La diseñaron como vivienda unifamiliar los arquitectos Benjamin Iborra y Raúl Hinarejos: «Queríamos mudarnos a una vivienda que pareciera una casa de vacaciones, donde siempre fuera verano. Un hogar que nos hiciera sentir que todo nuestro esfuerzo ha valido la pena», explicaba Ambrossi en la publicación. «Esta casa es muy social. Siempre hay gente, siempre hay fiestas, siempre hay alguna lectura de guion… Queríamos un lugar que no solo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Es también un espacio creativo», señalaba Calvo.
El planteamiento de la estructura sigue la idea de colocar en la planta baja los espacios destinados para la vida pública —salón, comedor, cocina o estudio— y en la de arriba los de uso privado, con las estancias del dormitorio, del baño y del vestidor. En el sótano está la joya de la corona: una discoteca, una sala de cine y un gimnasio. Todo ello, sustentado y rodeado de muros de hormigón blanco. En el exterior, la estructura forma un óvalo que destaca el jardín.
Seguirán trabajando juntos
Una semana después de conocerse la ruptura, Javier Ambrossi hablaba ante los micrófonos de Europa Press. Desde que saltó la noticia, algunos rumores lo situaban al lado de un nuevo amor, un técnico de la industria audiovisual. Dejó claro que ambos seguirán trabajando juntos: «Todo está perfecto, todo está genial. La vida es así y ya está. No hay que tenerle miedo a los cambios. Estoy contento y él también (...) Tenemos miles de proyectos juntos. Somos súper amigos. Era mi mejor amigo antes de ser mi pareja, va a seguir siendo así. Cuántas parejas luego reencuentran».