El fútbol inglés se fija en Pape

L. G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Tottenham, entre otros clubes, sigue los pasos del centrocampista del Celta

28 jul 2017 . Actualizado a las 10:48 h.

El Celta disputará dos amistosos en Inglaterra durante su concentración de pretemporada y esa será la oportunidad perfecta para que los ojeadores británicos vean de cerca de nuevo a los semifinalista de la Europa League. Uno de los célticos a los que supervisarán con especial atención es a Pape Cheikh, un futbolista al que equipos británicos siguen de cerca, sobre todo el Tottenham de Mauricio Pochettino.

La prensa británica se hacía eco ayer del interés que Pape despierta entre algunos clubes del Reino Unido. El Daily Mirror recogía que ojeadores de varios clubes tienen previsto aprovechar los duelos de pretemporada contra el Burnley y el Brentford para ver cómo responde el jugador. Pero incluso el The Sun iba más lejos y, haciéndose eco de una información de la ESPN, mencionaba al Tottenham como uno de los clubes que más interés tiene en el centrocampista de origen senegalés.

El equipo londinense manejaría informes favorables del jugador celeste, aunque ese interés hasta el momento no se habría traducido en una propuesta formal para hacerse con sus servicios. Aunque la llegada del Celta a Inglaterra ha elevado la expectación de los ojeadores británicos respecto a los jugadores célticos, lo cierto es que el nombre de Pape ya se había vinculado con el Tottenham hace algunas semanas. Sin embargo, atendiendo a las palabras del director deportivo vigués, Felipe Miñambres, durante la presentación del último fichaje, sobre la mesa del Celta no había ninguna oferta formal por ningún jugador.

Fue el propio Miñambres el que dejó claro que el club y el cuerpo técnico cuentan con Cheikh Diop para esta temporada. «Pape va a competir por un puesto, es un buen jugador y va a competir. Tenemos confianza en él, el míster también», insistió el director deportivo del Celta.

Desde que llegó a la cantera en el 2013 para incorporarse a los juveniles -procedente del Montañeros- las expectativas depositadas en el centrocampista han sido muy altas. Su físico imponente le convierte en un todocampista capaz de actuar en múltiples posiciones y en el Celta han apostado por el jugador desde el minuto uno. Tanto es así que el curso pasado prefirieron que se convirtiese a todos los efectos en jugador de la primera plantilla para intentar elevar su nivel. Con 19 años, acabó su primera temporada en la élite disputando 19 encuentros entre Liga y Copa.

El puesto de Pape

Pape Cheikh ocupa una posición en la que los vigueses tienen, a priori, efectivos suficientes. En la medular Unzué dispone de Radoja, Daniel Wass, Tucu Hernández, Jozabed Sánchez y Stanko Lobotka, unos con un perfil más defensivo y otros con una clara función más constructiva y tendentes a vivir más cerca de los últimos metros, y a ellos se suma además un Marcelo Díaz que está buscando una salida.

A priori, la plantilla céltica cuenta con jugadores suficientes para el centro del campo, pero también dependerá del dibujo con el que el nuevo entrenador quiera jugar.