
Su representante ha asegurado que no valora marcharse en el mercado de invierno
22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Facundo Roncaglia ha pasado de ser uno de los jugadores más utilizados por Berizzo a tener un papel secundario con Unzué que se explica, en buena medida, por el prolongado período de tiempo que estuvo lesionado. La situación no es sencilla para el defensa argentino, cuya aspiración pasaba por pelear por ir al Mundial, y que por lo tanto necesitaría minutos. Por lo de pronto, sin embargo, su representante asegura que no han valorado marcharse en invierno.
«La verdad es que por ahora no lo hemos contemplado, veremos tras el parón, pero hay que tener en cuenta que ha estado lesionado dos meses», explica Claudio Curti, su representante. El agente entiende que el futbolista quiere minutos para apurar sus opciones de ir a Rusia, pero por el momento la intención es pelearlo «ganándose el sitio en el once del Celta».
La situación del central no ha pasado desapercibida para otros clubes y Curti reconoce que varios han llamado interesándose por el futbolista. «Preguntaron equipos de Italia, Turquía, Bélgica y alguno español», pero su planteamiento era en calidad de cedido, y «en ese sentido nosotros no nos planteamos una cesión», añade.
El representante de Roncaglia ve en el futuro próximo al jugador vestido de celeste, pero también matiza que «si se abre el mercado y, de repente, aparece algo que convence a las dos partes...». En el Celta la llegada de un lateral parece que será una realidad el próximo mes, y desde el club apuntaron que cualquier baja que se dé se irá cubriendo.