Rubén: «Es la hostia que nos encontremos tres porteros canteranos del Celta en un partido de Primera»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El mosense valoró el orgullo que supone que Sergio, Yoel y él coincidieran en Balaídos

24 feb 2018 . Actualizado a las 18:06 h.

Si en cada partido del Celta hay dos porteros canteranos -uno titular y otro suplente-, esta mañana a Rubén y a Sergio se les sumó Yoel, también formado en A Madroa y actual guardameta del Eibar que era convocado por primera vez tras nueve meses lesionad. El detalle del reencuentro no pasó desapercibido para el mosense. «Es la hostia que tres porteros de la cantera del Celta se encuentren en un partido de Primera. Tiene que enorgullecernos. Si ya de por sí es complicado que salgan jugadores canteranos, porteros canteranos es mucho más difícil», valoró.

En cuanto al partido, destacó la importancia del triunfo tras los últimos tropiezos. «Venimos de tres partidos en los que la actitud, o quizás el partido que queríamos realizar, no fue la adecuada, sobre todo en Getafe. Estamos contentos por reencontrarnos con la victoria y especialmente contra un equipo que es un rival directo», indicó respecto al Eibar, que de ganarles se hubiera marchado seis puntos, recordó.

«Del partido todo es positivo: ganarlo, la portería a cero que nos estaba costando en los últimos partidos en que encajábamos con facilidad... Tenemos que seguir en esta dinámica, mejorando cosas para mantenernos en la zona en la que queremos estar», analizó. Además, añadió que en ocasiones no es fácil desplegar el fútbol que aspiran a hacer. «Es positivo que seamos capaces de adaptarnos a la situación del partido, cambiar nuestro estilo de juego. Es muy bueno que seamos capaces de manejar distintos registros».