Goleada con denominación de origen

X.R.Castro

GRADA DE RÍO

El Celta supera (4-0) al Sevilla con un recital de Sergio en la portería y tres goles de Iago Aspas

07 abr 2018 . Actualizado a las 19:43 h.

Las paradas de Sergio Álvarez y los goles de Iago Aspas reviven al Celta con una goleada cocinada a fuego lento a costa del Sevilla. El 4-0 no solo mantiene en la pelea por la séptima plaza al conjunto de Unzué, sino que le debe servir de rearme anímico después de una época oscura y plagada de dudas.

La cantera tuvo más protagonismo que nunca en el triunfo. Cinco titulares al dar cabida Unzué a Brais por el sancionado Maxi Gómez, porque Sergio Álvarez estuvo soberbio con cinco paradas de cinco posibles, tres de ellas antológicas y porque Iago Aspas volvió a encargarse del gol. En el día que ocupaba la posición de nueve, volvió a suceder lo mismo que en Las Palmas, en la otra ausencia de Maxi. El de Moaña marcó los tres goles de la segunda mitad, todos ellos emanados del contragolpe, y participó en la jugada del primero que Arana acabó por introducir en su propia meta.

Aunque Unzué apuntaba a un partido dinámico, agresivo y largo para superar al Sevilla, la victoria se fabricó poco a poco. Con un primer tiempo en donde el Celta apostaba por la presión alta pero con muchos fallos en el pase, y con una preocupante falta de rapidez en la salida al contragolpe. De hecho, fue el Sevilla quien disparó a portería más durante el primer tiempo, pero se encontró con Sergio Álvarez saludando su continuidad en el once con dos paradas antológicas. La primera, tras un clamoroso fallo de Roncaglia en la entrega con Sandro solo dentro del área y con un bloqueo de balonmano.

El Celta, con Brais y Roncaglia como novedades en el once, no disparó a portería hasta el gol. Paseó por la frontal del área y pudo hacer daño en algún centro diagonal, pero Soria solo tuvo constancia de su influencia en el partido cuando viajó al fondo de su portería a recoger el balón introducido en propia meta por Arana tras un centro de Jonny.

En la jugada siguiente Iago Aspas pudo darle el golpe de gracia a su exequipo, pero aquí sí que apareció la manopla de David Soria para enviar el balón a córner cuando se colaba. Antes del descanso, Sergio evitó el empate al sacar con los pies otro remate envenenado de Sandro tras un mal balance defensivo. O Gato volvió a ser decisivo a la vuelta del vestuario con otra parada salvadora ante un tiro de Sarabia.

A partir de aquí comenzó el festival celeste. El Sevilla acusó el desgaste, el partido se descosió y de nuevo quedó claro que el mejor Celta aparece a campo abierto. Brais robó en la presión alta en la salida de balón hispalense y Iago Aspas aprovechó el hueco para marcar de tiro cruzado.

Cuatro minutos después llegó el tercero y la sentencia. En este caso con una recuperación en campo propio y un centro del Tucu Hernández desde la izquierda que se comió David Soria y que permitió al de Moaña marcar a placer. La traca final, con el Sevilla intentando rearmarse pero sin crear ni una sola ocasión de peligro, llegó a falta de doce minutos en una sucesión de combinaciones entre Iago Aspas y Brais que terminó con el hat trick del diez celeste. Iago le quiso devolver el detalle en la jugada siguiente al de Mos, pero Brais con toda a favor acabó dilapidando su ocasión en el cuerpo de David Soria.

Hubiese sido el final perfecto para un partido que comenzó cuesta arriba, que salvó Sergio en los momentos complicados, y que despachó Iago Aspas a base de eficacia. Ahora toca encadenar triunfos para luchar en Europa, y eso pasa por volver a ganar fuera después de tanto tiempo. El sábado toca visita a Leganés.

- Ficha técnica:

4. RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Rocanglia, Sergi Gómez, Jonny (Cabral, min. 76); Lobotka, Wass (Radoja, min. 73), Hernández (Boyé, min. 82); Brais Méndez, Sisto y Iago Aspas.

0. Sevilla FC: Soria; Arana, Carriço, Kjaer (Lenglet, min. 39), Layún; Pizarro, Nzonzi; Sandro (Vázquez, min. 57), Banega, Sarabia (Nolito, min. 71); Ben Yedder

Goles: 1-0 Arana (pp), min. 39; 2-0 Aspas, min. 57; 3-0 Aspas, min. 60; 4-0 Aspas, min. 79

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Pizarro y Banega por parte del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.919 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del RC Celta Antonio Pais.