Iago Aspas acaba con la maldición del 7 de abril

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El de Moaña ya es el sexto máximo goleador gallego en la historia de Primera división

07 abr 2018 . Actualizado a las 19:35 h.

Triunfo balsámico el conseguido este sábado por el Celta en Balaídos frente al Sevilla (4-0), que no sólo le permite reencontrarse con la victoria un mes después, sino que también le hace recortar distancia con los de Montella, que tienen ahora a tres puntos y con el goal-average particular decantado a favor de los celestes. Esta goleada supone para los sevillistas su derrota número 900 en Primera división.

En la recta final del primer periodo, una serie de rebotes benefició a los gallegos gracias a que el sevillista Guilherme Arana marcó en su propia portería el 1-0. Es el primer autogol que favorece a los intereses celestes en esta Liga 2017/18, algo que ya sucedió en el pasado ejercicio 2016/17 con el culé Mathieu y en 2015/16 con el levantinista Iván López.

Mediada la segunda mitad empezó el festival de Iago Aspas para marcar por partida triple frente a su ex-equipo, asentarse como máximo goleador nacional en esta Liga (19 tantos, cinco más que Rodrigo Moreno) y situarse como sexto realizador gallego en la historia de Primera división, con 65 dianas, dejando atrás las 63 que firmaron tanto Antonio Chas como el mítico Luis Suárez.

Es el segundo hat trick de Iago Aspas en la máxima categoría, tras el que anotó en esta misma campaña frente a Las Palmas en el estadio Gran Canaria allá por el mes de octubre, y el tercero del cuadro celeste frente a los sevillistas en la élite, tras los firmados por Manuel Hermida en 1949 y Vlado Gudelj en 1995.

Con este resultado, el Celta acaba con un histórico maleficio que le perseguía en los 7 de abril, fecha en la que había perdido en sus siete primeros encuentros jugados en la máxima categoría, en 1940 (vs Athletic), 1957 (vs Real Sociedad), 1974 (vs Espanyol), 1979 (vs Real Madrid), 1996 (vs Mérida), 2002 (vs Espanyol) y 2013 (vs Rayo Vallecano).

El otro protagonista numérico del partido fue Gustavo Cabral, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 77 para alcanzar la cifra de 200 partidos oficiales con el cuadro celtiña, habiendo acumulado 86 victorias, 44 empates y 70 derrotas, así como nueve goles (siete en Liga, uno en Copa y uno en Europa League).