
El técnico reconoce que el objetivo se aleja tras el empate frente al Valencia
21 abr 2018 . Actualizado a las 20:06 h.Juan Carlos Unzué reconoció que «la realidad es que se complica» el objetivo de Europa. «Habíamos hablado de que necesitábamos victorias si queríamos seguir aspirando. Nos queda esperar a que el partido de esta noche confirme el séptimo puesto», comentó sobre la final de Copa. En cualquier caso, admitió que varios equipos les han adelantado y que otros como Villarreal y Sevilla aún no han jugado. «Creo que seguimos teniendo alguna opción, mientras las tengamos matemáticamente vamos a luchar», aseguró.
Preguntado sobre su probable posición de juez del descenso al medirse en las últimas jornadas a Deportivo y Levante, respondió Unzué que ya tendrán tiempo de pensar en eso y que se centran en el Villareal. Sobre la entrada de Fontás y no de Mazan, señaló que «la intención era mantener algo que estaba funcionando bien y había dado buen rendimiento en el partido contra el Barcelona», en alusión a los tres centrales. «Sabíamos que Andreu iba a tener alguna dificultad más para defender lejos de la portería, pero hemos jugado a creer que podíamos seguir haciendo esa presión alta, que íbamos a jugar mucho en campo rival y que íbamos a tener muchas posibilidades de usar esa línea de tres para iniciar», analizó.
En cuanto a la acción que costó el gol, lo atribuyó más a un error puntual que al tipo de jugada. «No lo veo en el mismo contexto que el martes. Es una pelota recuperada, Pione recupera muchas y nos hace un trabajo fantástico. A veces le cuesta discernir entre lo que hay que hacer en campo propio y rival, pero es un peaje», indicó. Recordó que «tampoco puedes decirle que se quede arriba porque lo necesitamos para defender».