Jozabed: «Siento que este es el sitio en el que tengo que estar»

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El centrocampista sevillano dice que se ve en Vigo en los próximos años

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tengo contrato, estoy muy a gusto en el club y la ciudad y me veo aquí los próximos años porque me siento bien y siento que este es el sitio en el que tengo que estar». Así de tajante se mostró Jozabed Sánchez al hablar de su futuro. El sevillano, a pesar de la irregular temporada a la que echará el cierre la próxima semana, está a gusto en el Celta y, con tres años de contrato por delante, no valora otra opción que no sea continuar. Sus agentes explicaron en días pasados a La Voz que la intención es sentarse con el club para analizar qué es lo mejor para ambas partes, aunque la prioridad del sevillano es intentar triunfar en Vigo.

Cuando el Celta adquirió los derechos de Jozabed el verano pasado, lo hizo por cuatro temporadas. La primera está a punto de agotarse y el futbolista no oculta que no ha sido como esperaba. «Ha sido una un poco rara, extraña, empecé jugando todo los seis o siete primeros partidos, luego hubo un tramo en el que alterné titularidades con suplencias y la segunda vuelta ha sido un poco más difícil. Me pasé casi dos meses sin jugar un minuto y ahora en este tramo final vuelvo a contar y a tener minutos en los cuatro últimos partidos», resumía el de Mairena de Alcor. A la hora de encontrar explicación a la irregular campaña que ha vivido, el centrocampista echa balones fuera. «Son decisiones del míster, yo no me puedo meter, es el que ve día a día los entrenos y luego decide qué hacer».

Por minutos, en el campeonato liguero Jozabed es el duodécimo jugador que más oportunidades ha tenido (1.327 minutos), pero no se ha mostrado con la confianza y la trascendencia que le caracterizaron en su etapa de cedido, a las órdenes de Eduardo Berizzo. El sevillano admite que no ha podido disfrutar de «la regularidad que todo futbolista quiere», pero aun así cree que su futuro está en Vigo.

El reto pendiente

Acabar entre los diez primeros. Ese era el humilde reto que Carlos Mouriño había apuntado al equipo antes de iniciar la temporada. Sin embargo, a pesar de la competitiva plantilla con la que ha contado Unzué, el Celta puede acabar el curso fuera de la mitad alta de la tabla. A falta de la visita al Bernabéu y del final de liga con el Levante, los célticos son duodécimos con 46 puntos, los mismos que la Real Sociedad. «El objetivo tiene que ser ganar los dos partidos que nos quedan porque no es lo mismo acabar en el puesto doce o el trece que entre los diez primeros», subrayó Jozabed, que reconoció que creían que podrían haber aspirado a algo más, pero tras estar con opciones durante mucho tiempo, se quedaron sin el sueño europeo. «No obstante, se nos puede reprochar poco porque peleamos toda la liga». Ahora, intentarán darle el final más digno posible.