El Marbella, rival del Celta B en la fase de ascenso a Segunda

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

La ida será en Barreiro este próximo fin de semana

14 may 2018 . Actualizado a las 17:06 h.

El Celta B ya conoce a su rival para la fase de ascenso a Segunda, en la que el equipo participa por segunda año consecutivo y tercero en su historia. Los de Rubén Albés se medirán al Marbella con el partido de ida en Barreiro este próximo fin de semana y la vuelta una semana más tarde.

El equipo vigués tuvo que esperar a la última jornada, a la que llegó sin depender de sí mismo, para poder certificar su presencia en el play-off. La victoria por 4-1 ante el Guijuelo (con goles de Dennis por partida doble, Agus Medina y Juan Hernández), sumada al empate a ceros entre Rápido de Bouzas y Navalcarnero, permitieron al conjunto celeste terminar cuarto.

El Marbella FC lleva 4 temporadas consecutivas en Segunda B (desde la 2014/15 hasta la 2017/18). Según datos de Afouteza e Corazón, ha disputado un único play-off de ascenso en su historia, en el curso 2008/2009, cuando cayó eliminado por el Lorca en la primera fase. Los celestes cayeron el año pasado en la primera ronda contra el filial del Valencia.

En las filas del conjunto andaluz milita un excéltico, Luis Rioja, que perteneció al equipo vigués entre el 2014 y enero del 2017, cuando recaló en su actual club. Como curiosidad, el Marbella ha comunicado su emparejamiento utilizando una foto del primer equipo: