
Los equipos oficializan la operación, cifrada en cinco millones que se había cerrado en las últimas horas
25 jul 2018 . Actualizado a las 13:48 h.El central Sergi Gómez ya es nuevo jugador del Sevilla. El club hispalense ha cerrado la incorporación del defensor, que en las últimas cuatro temporadas había militado en el Celta. Tras negarse a renovar en Vigo, y teniendo en cuenta que terminaba contrato en el 2019, se había quedado fuera de la concentración de A Toxa junto a Jonny para que ambos resolvieran su futuro fuera de Vigo. Se compromete por cuatro temporadas y el Celta percibirá 5,4 millones de euros por el traspaso más uno en variables y un 10% de una futura venta.
Los dos clubes han oficializado el fichaje de forma simultánea a través de las redes sociales. En el caso de los vigueses, agradeciendo al defensor su profesionalidad y compromiso durante el tiempo en el que ha pertenecido a la disciplina del club vigués. «El RC Celta quiere agradecer a Sergi Gómez su entrega, profesionalidad y compromiso durante sus cuatro temporadas en el equipo celeste y desearle éxito en su nueva etapa profesional», reza el comunicado hecho público por la entidad.
Sergi Gómez, que se reencontrará con Nolito en esta nueva etapa, llegó a Vigo en el verano del 2014 para ponerse a las órdenes de Berizzo, que también se había incorporado al club ese año. Aunque con temporadas más irregulares que otras, siempre ha estado por encima de los 30 partidos -en su primer año disputó esa cifra exacta- y deja el Celta habiendo vestido su camiseta en un total de 138 ocasiones entre Liga, Copa y Europa League.