
El Celta va indagando en su nuevo estilo con claves aún por determinar
01 ago 2018 . Actualizado a las 23:49 h.El partido de Southampton arroja sobre todo evidencias. La importancia de delanteros como Iago Aspas y Pione Sisto y los problemas en defensa pese a montar una línea con tres centrales y dos carrileros largos. La cita también confirma que Juncà parece estar demasiado solo en el lateral izquierdo y que el doble pivote está pendiente de los socios que pueda tener Lobotka. De las incógnitas, el más batallador fue Hjulsager.
DEFENSA
Cabral cierra la línea de tres centrales
En el primer tiempo Antonio Mohamed colocó de inicio a Cabral en la línea de tres centrales manteniendo a Araujo en el costado derecho y a Roncaglia en el izquierdo. De ellos, el mexicano fue el único que completó el partido compartiendo línea tras los cambios con David Costas en la derecha y Ros por dentro. Los tres goles del segundo tiempo anuncian que la idea todavía no está cogida del todo. Faltó contundencia.
LATERAL IZQUIERDO
Mazan ofrece dudas
No es nuevo, pero se constata cada vez más a medida que los rivales suben el nivel. Al eslovaco le cuesta defender y por su zona llegó el centro del primer gol de los ingleses y en el tercero, le faltó reacción para intentar incordiar al rematador.
DOBLE PIVOTE
Jozabed y Brais optan a acompañante de Lobotka
Pendientes de la recuperación de Okay y del papel que vaya a tener Beltrán en la medular, por el momento son Jozabed y Brais los dos jugadores que optan al puesto de pivote. El sevillano jugó en el primer tiempo y el mosense en el segundo, ambos a la par que el eslovaco. Brais intentó darle salida al equipo.
ATAQUE
La contra y los robos en zona ofensiva, lo mejor
La jugada del gol de Pione Sisto puede resumir el ADN que desea Mohamed para el Celta. Robó, ataque vertical liderado por Aspas y un disparo duro e inapelable desde lejos de Pione Sisto. Iago robó muy arriba, en la frontal del área, y él solo se fabricó el tanto.
LAS INCÓGNITAS
Hjulsager le pone velocidad a sus intentos
El verano pasado fue uno de los primeros en coger el punto de forma y este año se ha repetido la historia. Está fino y rápido y lo poco que sucedió en ataque para el Celta en el segundo tiempo pasó por sus botas con un par de rápidas transiciones. Le faltó concretar en su sociedad con Dennis Eckert.