Pegada primero, licencias después

X.R Castro

GRADA DE RÍO

ANDREW COULDRIDGE

El Southampton remontó en la segunda mitad echando por tierra los goles de Pione y Aspas

01 ago 2018 . Actualizado a las 23:45 h.

Pegada en el primer tiempo y licencias en el segundo. Así se resume el inicio de la minigira inglesa del Celta y su primera derrota de pretemporada. El acto inicial confirmó que Iago Aspas y Pione Sisto son jugadores capitales a día de hoy en el cuadro de Antonio Mohamed, y la continuación que la defensa de cinco todavía tiene aspectos que pulir aunque todo parece indicar que llegó para quedarse. David Costas no saltó en el primer tanto del Southampton, que poco después aprovechó el despiste general celeste para empatar y en el último minuto, en otra indecisión, culminó la remontada.

El primer tiempo puede considerarse como el lado bueno del Celta. Mohamed mantuvo la apuesta por la defensa de tres centrales dándole entrada a Cabral como novedad, con dos pivotes y tres jugadores de ataque. Por primera vez se estrenaron Pione Sisto y Iago Aspas en la pretemporada celeste y ambos demostraron el por qué de su etiqueta mundialista. Los dos anotaron dos tantos de bandera. El primero, el danés con un duro y cruzado disparo desde la frontal tras un robo de Juncà y conducción de Iago -quizás el tanto que defina el nuevo estilo- y después el moañés casi sin ángulo tras robar en la frontal del área y superar a su rival. Marcó entre el palo y el portero con un disparo milimétrico.

El Celta fue un equipo con más recursos como se esperaba. Tuvo algo de balón, especialmente al inicio de partido, sufrió en algún momento en defensa con un tiro de Gabbiadini desde 30 metros y con otra ocasión de Long, sacó a pasear en momentos puntuales el atisbo de presión alta que reclama su entrenador y sobre todo, llegó más al arco contrario. Porque además de los dos goles Beuavue tuvo una clara ocasión tras una asistencia de Lobotka y Cabral remató alto tras un balón parado.

El segundo tiempo fue una sucesión de cambios en el Celta (seis tras el descanso), lo que unido a que el Southampton se sentía exigido hacia su público, llevó el partido a la remontada. Los ingleses tiraron el acierto de Austin para meterse en el partido y empataron cinco minutos después por mediación de Armstrong.

Fue este segundo acto un ejercicio con los ingleses dominando el balón y el Celta replegado a la espera de una contra. Hjulsager, fue el más incisivo en estas lides y en una par de ocasiones corrió al encuentro del gol con Dennis como aliado, pero le faltó la puntilla final.

La que tuvo el cuadro local con el partido a punto de terminar y cuando daba la impresión que un Celta con muchos secundarios había sido capaz de equilibrar el juego, pero un disparo desde la frontal fue al palo y nadie (especialmente Mazan que era el que estaba más cerca) corrió a tapar el rechace que aprovechó Elyounoussi para marcar a placer y endosar al Celta la primera derrota de una pretemporada por el momento huérfana de triunfos.