Jensen ve la luz, Kevin la oscuridad

X. R. C.

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El danés entra en su primera lista y el canterano sigue fuera pese a las ausencias

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mathias Jensen entra por primera vez en una convocatoria del Celta y Kevin continua fuera en la jornada en donde Hugo Mallo, su competidor directo, está fuera por lesión. El día y la noche.

«Creemos que la alternativa de Jensen nos puede dar una solución más si el partido pide un volante con pase desde afuera o un pase filtrado nos puede dar más que un lateral», comentó Mohamed al ser preguntado sobre la ausencia del lateral canterano.

Porque el danés es un jugador distinto a los 23 restantes del plantel. Lo reconoció el entrenador después de verle jugar el miércoles ante el filial en el partidillo que montó para seguir la evolución de los nada habituales. «No tenemos un jugador de esas características. Domina la estrategia, tienen un balón parado de primer nivel, tiene pausa y pase largo y pase corto con mucha claridad. Cuando lo ves te das cuenta de que tiene características que otros jugadores en el plantel no tienen», argumentó sobre el que fuera futbolista del Nordsjælland y que de entrada irá al banquillo pero que puede tener protagonismo en función de cómo se desarrolle el partido. Curiosamente, una semana atrás Mohamed manifestó que necesitaba verlo en vivo antes de tomar una decisión sobre su incorporación al juego.

Jensen es una de las dos novedades de la convocatoria (la segunda es Juncà) y su entrada en acción se ha hecho esperar. La lesión con la que llegó a Vigo cortó su pretemporada y el arranque de curso, pero después de jugar dos encuentros con la selección sub-21 danesa en el anterior parón ya parece estar preparado para comenzar a sumar en el cuadro céltico.

La cara opuesta la representa el descarte de Kevin Vázquez, que siembra de dudas el rol que tiene el canterano en el plantel del primer equipo. Después de siete años porfiando por su sueño, el lateral de Nigrán se hizo con una ficha profesional e incluso durante el verano Mohamed le elogió y enseguida anunció que se quedaba.

Sin embargo, con la llegada de la liga el panorama se ha ido ensombreciendo hasta alcanzar la oscuridad en el día de ayer. Porque Vázquez Comesaña todavía no ha entrado en convocatoria alguna (viajó al Ciutat de Valencia pero fue el descarte) y cuando todo apuntaba que incluso podría optar a la titularidad ante el Valladolid por la falta de Hugo Mallo, resulta que el entrenador no le incluyó en la lista de 18, lo que dibuja un escenario preocupante de cara a los próximos meses, aunque Mohamed volvió a incidir en la idea de que todos serán necesarios: «Esto es muy largo, este es un buen plantel, y seguramente van a tener participación todos».

De momento, quien ha dado el primer paso es Jensen, uno de los fichajes del verano que hoy podría tener protagonismo.