Aspas sigue colándose en la ficción televisiva española

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Tras los guiños de «Estoy vivo», la serie «Vivir sin permiso» también alude al jugador del Celta

05 oct 2018 . Actualizado a las 13:33 h.

Iago Aspas está de moda en la ficción televisiva española. Los espectadores de la serie Estoy Vivo (TVE) se han acostumbrado a que las alusiones al futbolista y a Moaña sean una constante hasta el punto de que el personaje de Alejo Sauras se hace llamar Iago por él. Ahora, otra producción de televisión, en este caso Vivir sin permiso, de Telecinco, también hace un guiño al futbolista.

El propio club -y también el internacional con la selección española- se ha hecho eco de un tuit de la cuenta oficial de la serie con un avance del episodio que se emitirá la próxima semana, una escena que está protagonizada por uno de los actores principales de la serie, José Coronado. «¿A ti no te gusta Iago Aspas?», le pregunta un niño a Nemo Bandeira, personaje del actor madrileño. «¿Quién es Iago Aspas», responde para que el pequeño replique de inmediato: «El mejor jugador del mundo». A continuación, Nemo le plantea si quiere ser como él, obteniendo una contestación afirmativa.

El responsable de este guiño es el guionista Antonio Hernández Centeno, que ya en trabajos anteriores había aprovechado para hacer alusiones al equipo al que se aficionó a raíz de una relación sentimental. Fue el caso de la obra de teatro El gol de Álex, una reflexión sobre la homofobia en el mundo del fútbol que se estrenó hace dos años. «Escribí esta obra durante una ruptura sentimental con una persona a la que me unía el Celta», revelaba entonces Hernández Centeno, que hoy se ha referido en su cuenta de Twitter a este nuevo guiño.

En el caso de Vivir sin permiso, se trata de una producción rodada en Galicia y que cuenta con varios intérpretes autóctonos como Luis Zahera o Ledicia Sola, entre otros. En los últimos años han sido muchas las referencias al equipo vigués en cine y televisión; la más reciente es la de la telenovela mexicana La jefa del campeón, para la que incluso se rodaron algunas escenas en A Madroa este verano.