La cantera avanza firme con el Juvenil A al frente

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

FIn de semana con pleno de victorias desde juveniles a benjamines

15 oct 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

Dejando al margen la dura derrota del filial ante el Atlético B, la cantera ha protagonizado un gran fin de semana desde juveniles a alevines. El Juvenil A lleva siete victorias en siete partidos, aunque esta se hiciera esperar al descuento. El resto de equipos también ganaron y varios recuperaron posiciones en sus respectivas tablas clasificatorias. Hay ya siete líderes o colíderes.

 Juveniles

El Juvenil A prolonga su espectacular arranque de Liga. En su partido de la séptima jornada, adelantado al viernes aprovechando el festivo, los de Jorge Cuesta se impusieron al Alondras por la mínima a domicilio (0-1) gracias a un gol de Iker Losada en el descuento. Tres puntos más para el equipo vigués, que se mantiene como líder en solitario con cinco puntos más que el segundo clasificado, el Racing de Santander. El Roces, de la zona media-baja, será su próximo rival.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil)

Primera  posición, 21 puntos en 7 jornadas (7V, 0D, 0E).

Después de sufrir su primera derrota la semana pasada, el Celta Juvenil B se reencontró con el triunfo en A Madroa frente al Calasanz, rival directo al que consiguieron igualar a puntos. El resultado fue de 2-0 con goles del internacional sub-17 Miguel Rodríguez -en su estreno anotador en la categoría- y de Raúl Blanco. Los tres puntos sumados les permiten recuperar posiciones y escalar de la sexta a la tercera, a dos puntos del líder, el Pabellón, y empatado a puntos con Victoria (segundo) y, por detrás de los celestes por la diferencia de goles, Calasanz, Choco y Deportivo. La semana que viene visitan al Rápido, de la zona media.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Sexta  posición, 13 puntos en 6 jornadas (4V, 1D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (4), Nico Rodríguez (3).

Cadetes

La cuarta victoria del Cadete de División de Honor llegó también ante el Calasanz y logrando pasar página tras la derrota de la semana pasada. El equipo celeste ganó por 4-0 con dos goles de Álex Comparada -que se estrenó anotando en la categoría-, sumados a los de Arnau Farnós y Jesús Ares. Marchan cuartos en la tabla por detrás de Deportivo -ante el que perdieron el jueves su primer partido-, Ural y Pabellón Ourense. El San Tirso, a domicilio, será su siguiente rival.

Cadete A (División de Honor Cadete)

Cuarta posición, 12 puntos en 6 partidos (4V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (5) -pichichi de la categoría-, Erik Bugarín (5), Arnau Farnós (4), Álex Comparada (2).

El Cadete B mantiene el coliderato después de firmar este fin de semana su victoria número seis en seis encuentros y que el colegio Hogar hiciera lo propio. En el caso de los vigueses, se impusieron por 6-0 al Verín con goles de Pedro Carril (2), Bruno Rivera, Alejandro de Francisco, Erik Baltar y un rival en propia meta. La próxima jornada visitarán al Barbadás.

Celta Cadete B (Liga Gallega Cadete).

Primera posición (colíder), 18 puntos en 6 jornadas (6V, 0D, 0E).

Máximos goleadores:  Álex Comparada (10) -pichichi de la cateroria-, Pedro Carril (6), Henok Abalde (4), Fernando Garrido (3).

 Infantiles

Goleada del Infantil A en su visita al Porriño Industrial. El equipo que dirige José Ramón Pardo Mascuñana venció por 0-7 con goles de Noel González, Eduardo González (2), Alejandro Martínez (2, uno de penalti) y Alejandro Cid (2). Son seis victorias en seis jornadas que les dan el liderato en solitario con 18 puntos, además, llevan 31 goles a favor y solo han encajado uno. El Calasancio será su próximo rival.

Celta Infantil A (Primera Infantil).

Primera posición, 18 puntos en 6 jornadas (6V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Alejandro Martínez (8), Álex Cid (5), Miguel Ángel Salgado (4), Eduardo González (3), David Márquez (2), Ares Oureiral (2) y Edward Deziel (2).

Todo sigue igual para el Celta Infantil B, que ganó su séptimo partido de siete al igual que el Sárdoma, por lo que ambos siguen empatados al frente de la clasificación, ahora con 21 puntos. La semana que viene se medirán entre sí en una pugna por el liderato en solitario. El resultado fue de 0-10 con goles de Víctor Cortegoso (3), André Delgado, Jaime Goris (3), Ángel Arcos (2) y Pablo Gavián.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 21 puntos en 7 jornadas (7V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (13) -pichichi de la categoría-, Jaime Goris (12), Ángel Arcos (9), Andrés Antañón (5), Nicolás Barrera (5), Iván Úbeda (5), Óscar Marcos (4).

 Alevines

El Alevín A disputará su partido de la cuarta jornada este martes, mientras que el Alevín B sumó su segunda victoria en dos jornadas. El resultado que consiguieron en su visita al Coia B fue de 0-22, con un futbolista rival abriendo el marcado con un gol en propia puerta y anotando después Iago Barreiros (5), Maximiliam García (3), Óscar Vázquez (5), Bryan Bugarín (6), Noah Rodríguez y Luis Soares (2). Sus 37 goles a favor, sin ninguno encajado, les dan el liderato con los mismos seis puntos que Alertanavia, Santa Mariña y Colegio Hogar. Su siguiente rival es el Sárdoma B.

Celta Alevín B (Segunda Galicia Alevín).

Primera posición (colíder), 6 puntos en dos jornadas (2V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Iago Barreiros (10) -pichichi de la categoría-, Bryan Bugarín (8), Óscar Vázquez (7), Luis Soarez (4).

 Benjamines

Cuarta victoria de cuatro para el Benjamín A, en este caso frente al Coruxo. En un partido disputado el sábado en O Vao, los celestes se impusieron por 9-0 con tantos de Ildefonso García (2), Iker Pérez (3), Rodrigo Vázquez, Antón Calvo, Izan Pastoriza y Lorenzo Cavalo. Son líderes con los mismos doce puntos que el Cristo de la Victoria. El colista, Arenas de Alcabre, será su próximo rival.

Celta Benjamín A (Primera Galicia Benjamín)

Primera posición (colíder), 12 puntos en 4 jornadas (4V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Iker Pérez (8) -pichichi de la categoría-, Mario Rodríguez (5), Mateo Sobral (3) e Ildefonso García (3).

El enfrentamiento entre Benjamín B y Teis se saldó con un 17-0. Los autores de los goles fueron Bruno Martínez, Jurgen Sobral (3), Gonzalo Besada (2), Miguel Dafonte, Enzo Outeiral, Luis Ramírez (2), Isaac Galiñanes, Mauro Álvarez, Alexandre Oubiña (2) y Soare Bucuruaia (3). Marchan colíderes con los mismos seis puntos que otros cuatro equipos.

Celta Benjamín B (Segunda Galicia Benjamín)

Primera posición (colíder), 6 puntos en 2 jornadas (2V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Luis Ramírez (5), Soare Bucuruaia (4), Jurgen Sobral (3), Alexandre Oubiña (3), Mauro Álvarez (3).