El Concello de Vigo asegura que «no hay correlación» entre las imágenes de desprendimientos y la estructura de Marcador

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CARCAMÁNS

Afirma que no hay patologías estructurales que puedan provocar el resto de las instantáneas publicadas por aficionados ayer

11 mar 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

El Concello de Vigo ha emitido un comunicado esta tarde sobre los desprendimientos denunciados ayer por aficionados en la grada de Marcador. Según la versión del ayuntamiento, a raíz de esas denuncias se realizó una inspección visual en esa grada por parte de siete profesionales y lo que se deduce es que «non se atopa correlación entre o material da imaxe e os existentes na parte estrutural da bancada».

Insisten en que «o material da nomeada imaxe non se corresponde co empregado nas reparacións efectuadas recentemente -diciembre del 2018 y enero del 2019-, además de añadir que en la inspección visual «non se atoparon patoloxías estruturais que poidan dar lugar a ese resto que aparece na fotografía publicada en redes sociais».

Añaden que en todo caso, el Concello continuará con evaluaciones en los próximos días con el fin de garantizar la seguridad de los espectadores. Además, detallan que el equipo técnico estuvo formado por dos jefes de obra, el encargado de las actuaciones de reparación llevadas a cabo y un ingeniero de estructuras perteneciente al equipo redactor del informe técnico, un inspector y dos técnicos municipales.

La reacción de los aficionados que denunciaron los hechos no ha tardado. Muestran su indignación y piden una rectificación: