Kevin, ejemplo con recompensa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Escribá elogia el esfuerzo del canterano, que apunta a titular en el lateral derecho

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Entrena a tope siempre, es un ejemplo en cuanto a todo. Está más que preparado para hacer un buen partido. Da gusto verle entrenar». La frase hace referencia a Kevin Vázquez y fue pronunciada por Fran Escribá. De ella, se deduce que el canterano tiene todos los boletos para ser el lateral derecho del Celta en el Bernabéu, una recompensa para quien ejerce de ejemplo desde su larga etapa en el filial.

Porque a nadie le ha costado tanto dar el salto y buscar su oportunidad. Kevin hizo la pretemporada con el primer equipo en el 2011, con Herrera de entrenador, el Celta en Segunda y con Melgaço como campo de operaciones. Aquel verano se lo tragó la tierra para el primer equipo y no volvió a comparecer hasta julio pasado ya con galones de jugador de primer equipo.

A la sombra de Hugo Mallo, de quien dice recibir una masterclass diaria, asumió desde el primer momento que este año tocaba aprender y esperar una oportunidad. Y cosas del fútbol, las tres que tuvo (como titular) han sido frente al mismo equipo, la Real Sociedad, dos en Copa y una en Liga. En las tres citas cumplió, igual que en la recta final del partido de Getafe, su cuarta y última comparecencia en lo que va de temporada y que data del 9 de febrero.

Tanta tenacidad tendrá esta tarde su premio y después de siete años recorriendo los campos de Segunda B con el filial, tendrá la oportunidad de experimentar lo que es hacerlo en el Bernabéu, adonde en absoluto irá de paseo. Su gen competitivo garantiza que protegerá el flanco derecho de la zona defensiva con todo. Por mucho que Marcelo suba por esa banda, que Isco pueda bascular o que incluso el galés Bale salga a galopar.

Después de tanto esperar, el nigranés no quiere desaprovechar la oportunidad de dejarle claro a Escribá que puede contar con él siempre que sea necesario. Y a diferencia de otros, lleva el celeste en la sangre.