Así es la app que el Celta estrenará el 28 de marzo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

Un grupo de aficionados tuvieron ocasión de probarla ayer

19 mar 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

Un grupo de aficionados tuvieron ocasión de probar la nueva aplicación móvil del Celta, que no estará disponible para el público en general hasta el próximo 28 de marzo. Con la idea de que dieran sus opiniones y sugerencias con el fin de mejorarla hasta obtener la versión definitiva, los celtistas elegidos mediante una iniciativa a través de las redes sociales pudieron bucear en la app.

El próximo partido del equipo, en este caso frente al Villarreal, goza de un gran protagonismo. Nada más acceder, en el apartado bautizado como Lo último se puede ver la fecha y hora de ese siguiente compromiso y, pinchando, se accede a una cuenta atrás , datos básicos de ambos conjuntos, su trayectoria y comparativa del momento actual y estadísticas históricas de los enfrentamientos entre ambos. También se da la opción a los usuarios de elegir el once que pondrían en ese partido, del mismo modo que se plantea una porra para cada encuentro.

Desde la app se puede acceder a los distintos apartados de la web (noticias, taquilla y tienda online, plataforma Escoitamos), así como al canal de YouTube del club. También se plantea un test muy sencillo con cinco preguntas entre las que están el año de fundación del Celta, el primer goleador del club en la Champions o el animal que servía de sobrenombre a Catanha.

En el apartado Partidos se puede consultar el calendario al completo del primer equipo, con partidos jugados y por disputarse, empezando por la pretemporada. Pinchando en cada uno de los que ya se han jugado se puede consultar su desarrollo (goles, tarjetas, cambios, etc.). Y en cuanto a los de futuro, ya están disponibles todos los cara a cara y demás datos ya referidos en el caso del Villarreal. También están los calendarios del resto de equipos del club hasta benjamines e incluyendo el Celta Integra.

Desde el apartado Equipos se puede acceder asimismo a cada calendario, además de a las plantillas al completo y las respectivas clasificaciones. Tanto en el primer equipo como en el filial aparecen los datos de goles y tarjetas vistas por cada jugador. Por último, en Más una breve descripción de cada una de las instalaciones que usa el club (Balaídos, A Madroa, Barreiro y A Sede), además de enlaces a las redes sociales del club, al plan de trabajo y al parte médico o información sobre la Fundación Celta.