Escribá: «El partido del Villarreal vale más que tres puntos»

EFE VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta no cree que sea un duelo definitivo pero sí «muy importante» para el equipo

27 mar 2019 . Actualizado a las 16:40 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, no esconde la importancia del partido de este sábado contra el Villarreal para el futuro de su equipo, a cuatro puntos de la salvación a falta de diez jornadas para el final del curso. «No podemos hacer cuentas ni pensar a largo. No es una Liga de diez jornadas, son diez ligas de una sola jornada. Esa es la mentalidad que tenemos para sacar esto adelante. Y hay partidos que valen más de tres puntos, y el de este fin de semana es uno de ellos», manifestó el técnico.

Escribá, quien todavía no conoce la victoria como entrenador celeste tras caer ante el Betis y el Real Madrid, recordó que si el Celta gana al conjunto castellonense se asegurará la media de goles particular. «La importancia de este partido no nos tiene que presionar más, yo creo que nos tiene que responsabilizar. No es un encuentro definitivo pero sí muy importante para nuestro futuro», reiteró el entrenador del Celta.

El técncio admite su «sorpresa» por el regreso de Javi Calleja al banquillo del Villarreal cincuenta días después de su destitución. «No es algo habitual y, aunque no estoy dentro para saberlo, parece una decisión personal del presidente porque confiaba mucho en Calleja», puntualizó Escribá, a quien le preocupan las «transiciones ofensivas» del Villarreal porque de medio campo hacia adelante tiene futbolistas «muy rápidos».

Con plantillas construidas para pelear por Europa, Celta y Villarreal encaran las últimas diez jornadas del campeonato con el miedo del descenso. Los celestes son antepenúltimos con 25 puntos, cuatro menos que su próximo rival.

«Para mí es más sorprendente la situación del Villarreal en la tabla que la del Celta. Prueba de ello es que están jugando competición europea. El Celta no está hecho para pensar en evitar el descenso pero no podemos olvidarnos que se ha producido un cambio generacional en la plantilla, ha llegado gente muy joven y se han marchado jugadores importantes de los últimos años», explicó Escribá.