El Celta vuelve a El Alcoraz, en donde nunca perdió, siete años después de la obra de arte de Joan Tomás
02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta vuelve mañana a El Alcoraz siete años después. Su última visita fue el 24 de marzo del 2012 en un partido que acabó con una obra de arte de Joan Tomás en forma de chilena que sirvió para sumar un punto de oro en la temporada del ascenso. El tanto que permite que después de cinco visitas, una en Segunda B y cuatro en el fútbol de plata, los vigueses estén invictos en el feudo oscense.
«Me acuerdo que fue un balón que se abre a banda para Hugo Mallo y tras el centro rebota en un contrario, que cambia un poco la trayectoria del balón, lo que me dejó como única opción controlar de pecho y tal y como me viene la pelota remato (de espaldas) con la fortuna y el acierto de que el balón coge portería y entró. Fue un punto importante en su momento y sirvió para conseguir el objetivo también», comenta desde Grecia (juega en el PAS Lamia) Joan Tomás, el autor de aquel golazo en el minuto 87, el mejor de su carrera según el mismo admite: «Yo creo que fue el más bonito de mi carrera, en algún momento lo tengo que enseñar para demostrar que yo también hice un golazo», dice el catalán entre risas.
De los célticos del plantel actual solo tres fueron testigos directos de semejante chilena: Hugo que tiró el centro, Iago Aspas que esperaba acontecimientos dentro del área y Sergio Álvarez.
«Cada vez quedan menos -dice Joan-. De vez en cuando mantengo contacto con alguno, por ejemplo el sábado le mandé un mensaje a Iago», cuya ascensión en absoluto le sorprende. «Su evolución es fantástica, pero se veía venir que era un jugador diferente. Ese año ya fue clave para el equipo pero llegar a las cotas que ha llegado significa que hay mucho trabajo detrás».
Los tres excompañeros de Joan Tomás volverán mañana a un campo en donde el Celta fue capaz de empatar en la campaña 80/81 en Segunda B, resultado que se repitió tres veces en Segunda, en donde también hay que computar un triunfo. Fue el 2 de octubre del 2010 con De Lucas y David Rodríguez como goleadores.
Repetir la victoria confirmaría que el partido ante el Villarreal fue un punto de inflexión, pero desde Grecia Joan Tomás apunta a la dificultad: «Los dos están en una situación complicada en Primera y va a ser un partido importante para ambos pero esperemos que el Celta haya cogido confianza después de como fue el último partido».
Contento con su aportación en el fútbol heleno aprovecha los momentos para seguir al Celta desde la distancia: «Sigo pendiente porque pasé un tiempo muy bonito allí y yo soy un celtista más. El equipo está en una situación complicada pero el partido del sábado fue muy importante. Con ese triunfo y Iago seguro que cogen confianza para salir de ahí abajo». El deseo de Joan Tomás debe comenzar a cumplirse mañana.