La defensa, un lastre tras nueve combinaciones de centrales

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los técnicos del Celta han probado a siete parejas de zagueros y dos tríos

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres entrenadores que ha tenido el Celta este curso han probado un total de nueve combinaciones de futbolistas en defensa sin lograr dar con la tecla. La defensa lleva años siendo el talón de Aquiles del equipo y en esta temporada ha vuelto a suponer un gran lastre. En plena lucha por el descenso, los errores en esta parcela le costaron al equipo dos puntos en Huesca en un partido que tenía decantado de su lado. El propio Escribá ha probado ya tres combinaciones en los cuatro partidos que ha dirigido.

Ocho partidos

Costas y Araujo

La pareja de centrales que más veces se ha dado la forman David Costas y Néstor Araujo, en un total de ocho partidos. La probaron los tres técnicos, con resultado de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas (8 puntos de 24, el 33%). Escribá optó por ellos en sus dos primeros encuentros, pero decidió cambiar luego. Mantuvieron dos veces la portería a cero (victoria ante el Huesca y empate ante el Leganés) y encajaron un promedio de 1,5 goles por choque.

Cuatro partidos

Cabral y Araujo

A la dupla del argentino y el mexicano recurrió Mohamed en una ocasión y Cardoso en tres, con un resultado de cuatro puntos de doce posibles (33,33%). Fueron los elegidos en el triunfo ante el Sevilla en Balaídos (única vez que mantuvieron la portería a cero) además estreno liguero frente al Espanyol con empate y las derrotas ante Athletic y Rayo. Encajaron siete goles, 1,75 por partido.

Seis partidos

Roncaglia y Cabral

La opción predilecta de Mohamed, que la alineó en seis partidos (una victoria, tres empates y tres derrotas, 6 puntos de 18, el 33 %). La marcha de Roncaglia descarta ya esta posibilidad de cara al futuro. En uno de los tropiezos, frente al Madrid (uno de los dos partidos en que el equipo recibió cuatro goles), Cabral marcó en propia meta y fue expulsado. Su media de goles encajados se sitúa en 1,6.

Un partido

Araujo y Roncaglia

Únicamente en una ocasión se empleó esta pareja, en la derrota de Balaídos frente al Valencia (1-2) con Miguel Cardoso en el banquillo. Fue una de las soluciones que probó el luso ante la baja de David Costas, que con él lo había jugado todo hasta que se lesionó.

Dos partidos

Araujo y Hoedt

Solo Cardoso ha tirado de esa alternativa y con un resultado nefasto de dos derrotas en otros tantos encuentros. Fueron la visita al Valladolid -con la expulsión en la recta final del holandés- y el encuentro en Balaídos frente al Levante. Cabral apenas contaba para el luso y Costas estaba saliendo de la lesión.

Un partido

Costas y Hoedt

Fran Escribá alineó juntos al holandés y al canterano d Chapela en la victoria frente al Villarreal en Balaídos de la pasada jornada, lo que les convierte en la única pareja con pleno de triunfos. Con todo, encajaron dos goles a las primeras de cambio (3-2).

Un partido

Cabral y Hoedt

Encajaron tres goles (3-3 en Huesca) en la única vez que coincidieron. Está por ver si Escribá les da continuidad.

Cuatro partidos

Roncaglia, Cabral y Araujo

Formaron parte de la zaga de cinco de Mohamed en cuatro partidos (6 puntos de 12). Es la única opción que enlazó dos triunfos (Levante y Atlético), aunque con 1,5 goles encajados de media.

Tres partidos

Costas, Araujo y Hoedt

Fue la apuesta de los últimos partidos de Cardoso. Se decantó por este trío en tres ocasiones, con resultado de un punto de nueve y 1,3 goles por partido.