Iago Aspas, listo para una nueva batalla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El céltico entrena con normalidad, no aparece en el parte médico y apunta al partido de mañana

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas apunta al partido de mañana frente a la Real Sociedad. Después de dar un nuevo susto en El Alcoraz frente al Huesca, el delantero completó ayer con normalidad el entrenamiento y no aparece en el parte médico, por lo que todo apunta a que estará a disposición de Fran Escribá para el próximo partido.

Fue el propio entrenador quien explicó en la rueda de prensa posterior al partido que el moañés tenía una sobrecarga que le había obligado a pedir el cambio. Reveló también que estaba previsto tenerle menos tiempo sobre el terreno de juego, pero que tal y como estaba el partido relevarle suponía «un paso atrás», por lo que trataron de aguantarle sobre el terreno de juego hasta que ya no pudo más.

Aspas venía de casi tres meses de inactividad -con la salvedad de los últimos minutos en Getafe-, y tras reaparecer con 89 minutos en el triunfo sobre el Villarreal, les sumaba otros 82 solo cuatro días después. De nuevo sin apenas descanso, mañana toca un nuevo y otra vez trascendental compromiso.

El propio Iago publicaba ya el lunes jueves un mensaje con la vista puesta en la próxima final: «Un punto más para seguir en la pelea. El domingo a por más», escribía en una historia de Instagram. Ayer se supo que el jugador ha sido incluido en los onces ideales tanto de La Liga Fantasy como de la web especializada Who Scored, en ambos casos como el segundo futbolista más valorado por detrás de Sarabia.

Pendientes de Brais

El Celta informó de que ayer se le practicaría una ecografía a Brais para conocer el alcance de su lesión muscular. Sin embargo, los resultados y el período de baja aún se desconocen.