El Celta será anfitrión de la Copa de Campeones

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La competición se celebrará entre el 6 y el 9 de mayo en A Madroa y Balaídos

09 abr 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

El Celta será el anfitrión de la Copa de Campeones que se celebrará a partir del 5 de mayo. El club vigués había solicitado la organización del torneo para el que su conjunto Juvenil A, el mejor de la historia del club en División de Honor desde el pasado domingo, se había clasificado como mejor equipo del grupo 1. Los partidos se disputarán tanto en A Madroa como en Balaídos.

La Federación Galega de Fútbol ha confirmado esta mañana que la RFEF, a través del Comité Ejecutivo da Liga Nacional de Fútbol Aficionado ha concedido a los vigueses la organización pese a que existían otras candidaturas.  Junto con el Celta, se clasificaro también como vencedores de grupo Zaragoza, Numancia, Atlético de Madrid, Villarreal, Tenerife y Sevilla, además del Real Madrid como mejor segundo. 

Los equipos participantes llegarán a Vigo el 5 de mayo y el lunes 6 se disputarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final, mientras que el día 8 serán las semifinales y el sábado 9 la final.

En el 2013 el que hasta ahora era el mejor juvenil de la historia del Celta también disputó en casa la Copa de Campeones. En aquella ocasión, con futbolistas como David Costas o Santi Mina entre los integrantes del conjunto que dirigía David de Dios, fueron derrotados en la final.