![](https://img.lavdg.com/sc/6dU75XXiZeturCLN_-5sIIlk5aU=/480x/2019/04/09/00121554801062660128832/Foto/VA9C10F2_11948.jpg)
El moañés será baja después de ver la quinta amarilla frente a la Real Sociedad
09 abr 2019 . Actualizado a las 11:15 h.Ryad Boudebouz fue una de las mejores noticias en el partido ante la Real Sociedad aunque jugó en banda y con un campo nada proclive a la genialidad. Su actuación le coloca como el principal candidato para suplir al sancionado Iago Aspas en el Wanda Metropolitano.
Porque una vez más la falta de una confección adecuada de la plantilla vuelve a aflorar. Como sucediera durante la lesión del moañés, el Celta no tiene un tercer delantero que permita a Escribá mantener el 4-4-2. Eso significa que el valenciano tendrá que improvisar un acompañante para Maxi Gómez o realizar algún ajuste táctico.
En cualquiera de los dos escenarios puede tener encaja Boudebouz, aunque nunca como punta, sino jugando detrás del nueve o incluso caído también en banda. Otras opciones pasarían por Pione Sisto, Emre Mor o pasar a jugadores como Jozabed o Jensen, que no ha entrado en ninguna de las dos últimas convocatorias, a posiciones más avanzadas dentro del campo.
Apercibidos de sanción
Una vez que Iago Aspas vio la quinta amarilla (y Brais la recibió en Huesca), todavía quedan tres jugadores apercibidos de sanción en el cuadro vigués: Maxi Gómez, Sofiane Boufal y David Costas, lo que conlleva el riesgo de perder a alguno de ellos de cara al final de liga.
Especialmente preocupante era la situación de los dos delanteros, que tenían cuatro cada uno, pero al descansar ahora Iago, se asegura (salvo que vea una roja) que no coincida fuera cuando le toque el turno al charrúa.