El técnico del Celta destaca que la línea de meta aún está «lejísimos» para su equipo
12 abr 2019 . Actualizado a las 13:19 h.El técnico del Celta, Fran Escribá, ha incidido en la previa de la visita de su equipo al Atlético de Madrid en que «queda un mundo por recorrer» por mucho que esta semana hayan trabajado «más contentos» tras los últimos resultados. «No hemos hecho nada. Sentimos que estamos en una situación un poco más cómoda, pero no hay que confundirse», señaló destacando que han hablado mucho de este tema esta semana. «Falta lo más importante. Si volvemos a bajar la intensidad nos meteremos en problemas».
En cuanto a la ausencia de Aspas, recordó que contar con él no garantiza la victoria y que el equipo ha perdido en ocasiones cuando estaba. «Aunque estuviese Iago, la dificultad es grande. Siempre pienso que es una buena oportunidad para que el que juegue dé un paso adelante. Pasó con Olaza y la lesión de Juncà», ejemplificó. En cuanto a los posibles sustitutos, subrayó que no tienen «delanteros puros como él», de modo que la solución pasará por «un mediapunta como Ryad, Emre o Boufal por dentro, más enganches que delanteros».
Esta circunstancia no hará que renuncien al gol, pues la idea de Escribá es continuar la buena dinámica de cara a portería. «No vamos a renunciar a mira a portería. Venimos de una semana de muchos goles y queremos seguir ante un equipo al que es difícil hacerle goles», valoró. En todo caso, plantea que «si no miras la portería contraria es imposible sacar algo positivo. Además, pese a destacar la importancia que tiene Godín en el equipo, se centró en que «tienen sustitutos de garantías para cualquiera que falte».
Escribá ve a su equipo «preparado para hacer un buen partido» y dejó muy claro con qué intenciones van al Metropolitano. «No renunciamos a nada, la idea con la que vamos es la de puntuar», avanzó. En cuanto a la baja de Costas por sanción, no se quiso pronunciar al respecto. «Es un jugador al que le tengo aprecio. Si alguien tiene que valorarlo es su entrenador», respondió al respecto.
En cuanto al reparto de minutos y el hecho de haber recuperado a jugadores que no estaban contando, expresó que no tenía una idea preconcebida al respecto de repartir minutos por llegar nuevo. «En la situación en que estábamos era un buen momento para que los que tenían menos minutos dieran un paso adelante. No es idea de contentar a nadie, sino que son futbolistas disponibles que tienen su oportunidad». También repitió que le da rabia tener que dejar fuera de algunas convocatorias a jugadores como Beltrán o Jozabed.
Escribá comentó que le hace ilusión conocer el Metropolitano, donde aún no ha estado, y confesó que su paso por el Atlético le marcó pese a que fueran solo dos años. «Les tengo cariño, guardo buenos recuerdos y buenos amigos. Aún hay seis o siete futbolistas que tuve y con los que mantengo buena relación. Es un club especial, todo el que pasa por allí se da cuenta». Retrató además a la afición colchonera como «una mezcla de inglesa y sudamericana, estupenda y que no para de animar».
Además, volvió a hablar de Emre Mor, del que espera que responda en esta recta final de Liga. «Sabe que ha fallado al grupo muchas veces, que no ha sido el jugador que esperamos. Tiene que dar el paso adelante y espero que lo dé. Tiene que demostrar que las expectativas que había sobre él son ciertas», finalizó.