
Vecinos de la zona homenajean al céltico colocando una placa con su nombre en la casa donde nació
13 abr 2019 . Actualizado a las 13:16 h.El céltico Iago Aspas cuenta desde hoy con un nuevo homenaje en su localidad natal. A la espera de que el campo de O Casal lleve oficialmente su nombre, los vecinos del jugador del Celta no han podido esperar y han querido colocar una placa no oficial como distinción en la casa donde nació, en la zona de A Xunqueira.
Los vecinos se encontraban la sorpresa esta mañana y se mostraban extrañados, ya que nadie sabe quién es el responsable o responsables de este reconocimiento oficioso al jugador del Celta. Quienes la han visto, eso sí, han acogido con satisfacción la idea. Es el caso de Alfonso y Carmen, un matrimonio que vio crecer a los hermanos Aspas y que siempre ha mantenido una relación muy estrecha con la familia.
«Parécenos estupendo, marabilloso. Somos como familia, convivimos con eles e queremos a eses nenos coma se fosen nosos», expresaba esta pareja. Ella, ya jubilada, fue mariscadora como la madre de Iago, María Juncal, y sus hijos crecieron juntos. «Jonathan -el hermano de Aspas que también defendió la camiseta del Celta- é padriño dunha neta nosa», señalaban ejemplificando la estrecha relación entre las familias.
En las últimas semanas, y a raíz de la reaparición del moañés tras su lesión, han sido muchas las voces que han propuesto distintas formar para homenajear para Iago. Patxi Salinas pidió a través de las redes sociales que el himno del club pase a llevar el nombre del delantero en su letra, mientras que Gustavo López apuesta por retomar con él la idea nunca llevada a la práctica con Mostovoi de levantar un monumento en su honor.
El campo podría llevar su nombre en verano
Mientras, todo apunta a que el campo de O Casal pasará a llevar el nombre de Iago Aspas Juncal a partir del próximo verano. En el pleno del 25 de abril se abrirá el expediente y se someterá a alegaciones. En caso de no haberlas, en el primer pleno posterior a los comicios municipales podría ya pasar a llevar oficialmente su nombre.