Claudio Beauvue, apartado en el Caen por indisciplina

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El jugador cedido por el Celta niega las acusaciones del club francés de incumplimiento de las normas

18 abr 2019 . Actualizado a las 18:46 h.

El céltico Claudio Beauvue ha sido apartado por el Caen, club en el que está cedido por el Celta, por un comportamiento que el club califica como «inadecuado e inaceptable». El futbolista, por su parte, dice haberse enterado de la medida por el comunicado que la entidad francesa ha colgado en su web y asegura que se reserva el derecho a tomar medidas legales.

El Caen afirma que no puede «tolerar» la actitud del antillano, al que ha apartado del grupo «hasta nuevo aviso». Con esta decisión pretenden reivindicar el respeto a los valores de la institución, añade el texto colgado en su web. Minutos más tarde, en un tuit, aclaraban que el motivo de la sanción es no haberse presentado a la hora en la que estaba convocado ayer.

Además, el Caen agrega que su técnico seguirá trabajando con aquellos futbolistas que «están listos para luchar y aferrarse a este final de temporada». Beauvue no estará, de este modo, entre los jugadores del equipo que se desplazarán a Niza para el compromiso de la jornada 33 del campeonato francés que disputan este sábado. Algunos medios de ese país van más allá y aventuran que es posible que no vuelva al grupo de aquí al final de su cesión.

Beauvue no ha tardado en responder a través de su perfil en Twitter. El jugador asegura que se enteró «estupefacto» por la web del club del castigo que se le había impuesto, con lo que niega los motivos alegados por el conjunto en el que milita a préstamo hasta final de temporada. Añade que siempre ha estado «motivado para ayudar al club a permanecer en Liga 1 pese a los tiempos difíciles» que viven. Son colistas de la máxima categoría francesa a nueve puntos de la salvación.

De un tiempo a esta parte, Beauvue no estaba siendo titular con el equipo que entrena Fabien Mercadal. En los tres últimos encuentros en los que había participado había tenido minutos saliendo desde el banquillo y de hecho presencia más reciente en un once fue en la Copa de Francia, en el mes de febrero. Entre el 16 de marzo y el 13 de abril no intervino en ningún partido.

El futbolista, que llegó al Celta en el mercado de invierno del 2016, cumplió anteayer 31 años, motivo por el cual recibió la felicitación del Caen. Su paso por Vigo estuvo marcado por una lesión que le tuvo parado durante meses y, una vez recuperado y habiendo reaparecido con el Celta en la temporada 2016/2017, se fue cedido al Leganés el curso pasado. Esta campaña, ante las perspectiva de poco protagonismo, se optó por un nuevo préstamo que le condujo al equipo galo que ahora le ha apartado