Escribá: «Lo que ocurra frente al Girona no será definitivo, pero es importantísimo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta destaca que todos los implicados en la lucha por la salvación tienen calendarios de dificultad similar

18 abr 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

El técnico del Celta ha comenzado su comparecencia previa al partido frente al Girona valorando la renovación de Aspas, que considera «una magnífica noticia y una alegría para todos» al tratarse del «jugador franquicia» del club y cuya continuidad se asegura. «Como compañeros y entrenadores también es una alegría y para la afición lo mismo», agregó.

Más allá de esta noticia, recordó la importancia que tiene el partido de este sábado. «Sabemos que ocurra lo que ocurra no será definitivo, pero jugamos contra un rival directo y hay otros enfrentamientos entre rivales directos. Le damos la importancia que tiene, es importantísimo, y confiamos en hacer un buen partido y sacar los puntos», analizó el técnico.

Recordó que en la anterior semana de tres partidos comentó que siete puntos sería un buen bagaje aunque aspirara a los nueve. Se lograron siete y entiende que hacer una semana como esa les «acercaría muchísimo» al objetivo de la salvación. Admitió que ha mirado el calendario de los rivales porque le gusta estar al tanto de todo y cree que son parejos en dificultad. «Los puntos que nos van a salvar son los nuestros. Tenemos un calendario en algunos casos parecido, todos de enorme dificultad y algún partido por encima de la media», apuntó.

En cuanto al Girona, constató que la mayoría de sus resultados malos recientes fueron en su casa y que fuera le ha ido mejor, quizá por la presión de ejercer de ser locales cuando las cosas no salen, pero destacó sus virtudes. «Tienen buen juego directo, gente como Stuani, buen manejo de balón y rápidos», subrayando que están en la situación actual por una mala racha, pero que han estado en situaciones más cómodas.

Puso el foco en las transiciones defensivas porque ahí les pueden «llevar al límite» si no están correctamente posicionados. También sostuvo que Aspas y Stuani han tenido una importancia parecida para sus equipos a lo largo de sus respectivas trayectorias en lo que se refiere a la faceta anotadora.

Preguntado por el estado de Brais y de David Juncà, los jugadores que llevan semanas lesionados, avanzó que únicamente contará con ellos si están completamente recuperados. «Si estarán, será con garantías. No vamos a tomar riesgos porque supondría no volver a jugar esta temporada», afirmó. En el caso del canterano, comentó que su recuperación está yendo a más velocidad de la esperada y que podría llegar a algún duelo de esta semana, pero en ningún caso al del Girona.