El Celta cierra la jornada con tres puntos de margen sobre el descenso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

óscar vázquez

El Villarreal fue, junto con los vigueses, el único equipo inmerso en la pelea por la salvación que ganó este fin de semana

22 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cerró la jornada 33 de Liga con 35 puntos en su casillero y un margen de tres sobre el descenso al haber ganado su partido frente al Girona y dados los resultados de los rivales directos por la permanencia en la máxima categoría.

Las posiciones que implican la pérdida de categoría corresponden en este momento a Valladolid (32 puntos), Rayo (28) y Huesca (26) después de que todos empataran, los pucelanos ante el Alavés (2-2) y los otros dos equipos entre ellos (0-0). Los dos conjuntos que están por debajo del Celta pero también fuera de la zona de peligro, ambos con un punto menos que el Celta (34) son el Girona tras caer en Balaídos y el Levante después de empatar ante el Espanyol en el día de ayer. El Villarreal supera al Celta (36) tras ganar al Leganés.

La jornada intersemanal en la que los vigueses visitarán al Espanyol deparará también un duelo directo entre dos de sus rivales por eludir el descenso. El Valladolid recibirá al Girona el martes 20.30 horas. Además, el Huesca recibe al Eibar y el Rayo Vallecano visita al Sevilla y el Villarreal visita a la Real.

Con todos estos resultados y el empate entre ellos que no vale ni a uno ni a otro, Huesca y Rayo se quedan aparentemente descolgados de la lucha por la salvación. En caso de empate a puntos entre ellos a final de Liga el golaveraje decantaría la balanza en favor de los de Paco Jémez, que se impusieron en la ida por la mínima (0-1).

El Rayo será precisamente el equipo que visitará Balaídos en la última jornada de Liga, pero antes los celestes deberán visitar en dos salidas consecutivas en los próximos días al Espanyol y al Leganés para luego recibir en el municipal vigués al Barcelona y disputar en San Mamés su último partido a domicilio de esta temporada.