Escribá: «La idea no es solo evitar el descenso, sino quedar lo más arriba posible»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta recordó que el margen es minimo y elogió el juego del Espanyol y a Borja Iglesias

23 abr 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Fran Escribá, el entrenador del Celta, mostró su cara más ambiciosa antes de viajar a Cornellá para medirse al Espanyol. «La idea no es solo evitar el descenso, sino quedar lo más arriba posible», comentó sobre el objetivo del equipo, aunque recordando que por el momento nada está conseguido pese al empujón de las últimas jornadas: «El margen es mínimo, no tenemos nada hecho. Que si ganamos mañana estaremos cerca, evidente, aunque no será definitivo, necesitaremos seguir sumando y luchando».

Escribá no contempla un cambio de sistema para medirse el miércoles al Espanyol. «La idea será la misma», comentó antes de hablar de los posibles sustitutos del sancionado Sofiane Boufal: Jozabed, Andrew Hjulsager y Pione Sisto son las «soluciones más naturales».

El entrenador del Celta aprovechó para elogiar al Espanyol. «Es un equipo peligroso en transición. Además de que juega bien el posicional. En las fases que dominemos el juego será importante cómo quedar por detrás del balón porque tienen gente rápida arriba y que desmarca muy bien», comenta, y destacó el papel del excéltico Borja Iglesias: «Me parece un excelente futbolista, su rendimiento está ahí, a un nivel espectacular».

Pese a todo, confía en que el equipo sea capaz de quebrar su mala racha de resultados a domicilio: «Hemos tenido salidas complicadas en Madrid, en Huesca lo tuvimos cerca aunque luego se acercó la derrota. Tenemos que seguir con agresividad e intensidad. Es un campo complicado y ellos van a apurar las posibilidades que les queden de entrar en Europa».

Comentó que no mira su futuro más allá del 19 de mayo y que su único objetivo es dejar al Celta en Primera.