Iago Aspas, «más hincha del Celta que jugador»

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

@PilyeChen

La madre del céltico, María Juncal, se muestra orgullosa de «lo mucho que quiere» el celtismo a su hijo

30 abr 2019 . Actualizado a las 08:45 h.

María Juncal, la madre de Iago Aspas, estuvo en Butarque para animar a su hijo y al equipo frente al Leganés el pasado sábado. Viajó allí en autobús con el resto de la afición, como suele hacer, y una vez en su destino atendió a las cámaras de El Día Después, donde habló de lo mal que lo ha pasado la estrella del equipo durante la lesión y de lo que supone el Celta para él.

Hay una frase que no es la primera vez que María pronuncia a los medios, pero que define a la perfección lo que representa el Celta para Iago. «Casi es más forofo que jugador», comentaba a La Voz en noviembre del 2016 con motivo de su gran partido en la victoria contra el Barcelona. Pasados casi tres años, ya lo afirma sin dudar. «El Celta para Iago es todo. No es un jugador del Celta, es un hincha del Celta. Yo le digo muchas veces: «Iago, tú no puedes ser un hincha, tú eres un jugador. Pero no, él es un hincha, más que jugador», expone.

Juncal reflexiona también sobre el tiempo que Iago estuvo de baja por lesión. «Estuvo tres meses y algo sin jugar, veía que el equipo no iba bien y estaba sufriendo un montón. Iba al gimnasio, al mar y a la piscina a meterse en agua fría… Haciendo todo para ponerse bien y no se ponía». Recuerda que allá donde fueran, la gente pedía su regreso: «Íbamos al súper y la gente: ‘Iago, tienes que volver, que el equipo va mal y vamos a bajar a Segunda». Así continuamente. Era muy grande la presión que tenía».

Y fruto de esa presión, rompió a llorar frente al Villarreal al ser sustituido después de haber dado la vuelta a un partido a vida o muerte. «Ganaron, eran tres puntos importantes y se rompió. Cuando lo vi llorar estaba con mi hijo y me dijo: Iago está llorando, seguro que se lesionó». Fue lo primero que pensamos». En realidad, era fruto de una emoción compartida por su progenitora. «Se puso todo el estadio en pie y eso le emocionó, te da ganas de llorar también Me siento muy orgullosa porque es mucha la gente que le quiere».