David Juncà comienza a trabajar progresivamente con el grupo

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Iago Aspas entrenó con limitaciones junto a sus compañeros

01 may 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

El defensor céltico David Juncà ha comenzado a trabajar progresivamente con el grupo en la sesión de esta mañana en A Madroa mes y medio después de sufrir una rotura fibrilar grado 1 en el adductor medio de la pierna derecha. El jugador se lesionó en los primeros minutos del partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu del 16 de marzo y desde entonces se ha perdido los últimos siete partidos.

Iago Aspas, por su parte, también continúa en el parte médico debido al esguince acromioclavicular en el hombro derecho que sufrió en Butarque en la jugada en la que estuvo a punto de poner por delante a los celestes frente al Leganés. El moañés, como en la jornada de ayer, ha realizado entrenamiento con el grupo con limitaciones. Quien sí ha completado la sesión es Emre Mor, si bien no tiene el alta.

Juncà es el jugador que más tiempo lleva en el parte médico y su recuperación se está prolongando en el tiempo algo más de lo que se esperaba, ya que en principio la baja iba a ser de tres semanas. Su baja propició el debut en el equipo de Lucas Olaza y su porterior consolidación como titular indiscutible en el lateral izquierdo y a un buen nivel desde que se estenó contra el Villarreal.