Escribá podría disponer del plantel al completo por primera vez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Juncà comenzó a entrenar con el grupo, como Aspas y Mor

02 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Escribá podría tener a todo el plantel disponible por primera vez desde su llegada al Celta este sábado frente al Barcelona. Actualmente hay tres futbolistas en el parte médico, pero todos tienen opciones de llegar a este compromiso y el más dudoso por el tiempo que lleva parado, David Juncà, comenzó ayer a trabajar progresivamente con el grupo.

En principio el período de baja de David Juncà era de tres semanas por una rotura fibrilar sufrida en el inicio del partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, mes y medio después, el jugador todavía había trabajado al margen el martes. Escribá explicó en su momento tanto de él como de Brais, antes de la semana de tres partidos, que evolucionaban bien, pero que no se iba a correr ningún riesgo ante la posibilidad de recaídas que les impidieran jugar lo que quedaba de curso.

En el caso del mosense, el técnico había dicho que cabía la posibilidad de que reapareciera en alguno de esos compromisos y así fue, lo hizo en el último de ellos, frente al Leganés en Butarque. Sin embargo, ese mismo día se lesionaron otros dos jugadores: Iago Aspas y Hugo Mallo. El capitán sufrió un traumatismo que quedó en un susto y que no le impidió comenzar la semana entrenando con normalidad. En cuanto a Aspas, ayer volvió a entrenar con limitaciones, pero se espera que no tenga problemas para llegar al trascendental duelo del sábado.

El otro jugador que permanece en el parte médico es un Emre Mor cuya convalecencia por un esguince de tobillo se está prolongando en el tiempo más de lo esperado. Lleva tres jornadas siendo baja por esta causa, pero en los últimos días, aunque no haya recibido el alta, sí ha podido entrenar con normalidad con el grupo, según consta en el parte médico del club. La última vez que se refirió a él, en la previa de Butarque, Escribá comentó que mantenía algunas molestias al golpear y que por ese motivo estaban siendo cautos.

Ocho célticos han sido bajas

Desde que Fran Escribá tomó los mandos en el Celta, un total de ocho jugadores han sido baja por sanción o lesión. La más sensible, y que además ha sido motivada por ambas causas, fue la de Iago Aspas, ausente en tres duelos desde la llegada de Escribá.

Por lesión también se han perdido algún encuentro Juncà (siete partidos), Brais (cuatro), Emre Mor (tres) y Kevin (uno). Además, han tenido que cumplir un partido de sanción cada uno Hugo Mallo, Sofiane Boufal y Okay Yokuslu, aparte de Aspas.

A lo largo de la temporada, solo Sergio, Hjulsager y Jozabed estuvieron disponibles siempre. Sisto no lo estuvo en una ocasión por problemas personales.