Jugador 12

Eduardo Rolland
Eduardo Rolland LA BUJÍA

GRADA DE RÍO

LOF

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene la mejor afición de España. Así lo han reconocido la Liga y la asociación Aficiones Unidas, que cada temporada entregan el premio Jugador 12 a la que consideran la mejor hinchada del país. Y el galardón ha correspondido este año al celtismo, que sucede a los seguidores del Girona, ganadores el pasado año.

El premio será entregado este sábado, poco antes del partido contra el Barcelona. Lo que garantiza que pasará inadvertido para la inmensa mayoría del celtismo, que a esas horas se estará devorando las uñas de las manos, y hasta las de los pies, con los nervios previos a una cita tan importante.

Para reconocer a la mejor afición de España, el jurado ha valorado sobre todo la pasión del celtismo en los momentos más difíciles para su club. Sin duda habrán influido los recibimientos del equipo en Balaídos antes de los duelos frente a Villarreal y la Real Sociedad. También, los desplazamientos masivos a varios partidos lejos de casa.

O la emoción vivida en el estadio por una afición que no se merece lo que ha tenido que vivir este año. «Sois los mejores y no solo lo decimos nosotros: ¡Felicidades, celtistas!», tuiteó el club tras conocer la noticia.

Y esta misma noche, la afición volverá a demostrar que el premio es merecido. Ahora solo falta que el club tome nota, porque han cometido gravísimos errores en los últimos tiempos. Y no solo en la faceta deportiva, sino también creando conflictos y montando un ruido que nada tiene que ver con el fútbol y que ha hecho daño a amplios sectores de esa afición que nunca ha dejado de llevar el número 12.