La campaña de abonados, en marcha

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

En taquilla solo se atienden consultas y se gestionan carnés de personas sin posibilidad de hacerlo online; el regalo de bienvenida no gusta a los socios

20 jun 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

El Celta ha puesto en marcha esta mañana la campaña de abonados 2019/2020. Aunque este año los trámites solo se pueden realizar online salvo casos muy excepcionales, un buen puñado de aficionados se han acercado a Balaídos. Algunos iban con la idea de realizar consultas, pero también los había decididos a renovar, darse de alta o cambiar de asiento en taquilla. Allí se les explicaba que no era posible.

La excepción son los aficionados de mayor edad o con dificultades de acceso a Internet. A aquellos que dicen estar en esa situación sí se les tramitan los carnés in situ. Fueron varios los abonados en esa situación que acudieron al municipal vigués, donde las taquillas abrieron puntuales a las 9.00 con dos personas atendiendo al público.

Muchos se sorprendían cuando se les hacía saber que el cajero o la web son en principio las únicas vías posibles. Aunque a los más jóvenes no les parece mal que se potencien las nuevas vías, sí piensan en su mayoría que la opción presencial debe ofrecerse a quien lo prefiera. «Ah, pues yo tampoco tengo Internet», decía un joven con ironía cuando se le comentaba mientras hacía cola cuál es la política del club este año.

Discutido regalo de bienvenida

Otra sorpresa llegaba al ver el regalo de bienvenida de este año, consistente en vales de descuento para gastar en varios establecimientos del propio club. Las primeras reacciones de la afición en Twitter al mostrar Grada de Río la imagen del pack de bienvenida han sido críticas con la apuesta de la entidad, que en los últimos años había regalado banderas o mochilas.

Al mismo tiempo, y esta vez sin aparentes problemas técnicos, sí se han podido comenzar a tramitar online con normalidad los abonos. Algunos aficionados, eso sí, han referido algunas incidencias relativas a los descuentos a los que tienen derecho. La pasada campaña no había funcionado la web en la fecha indicada y la opción de hacer las gestiones online había acabado siendo suspendida.

Mensaje de Mouriño

En su mensaje de bienvenida, Mouriño destaca que «cando as estatísticas están en contra, as sensacións preocupan e as dificultades se multiplican, aparece o corazón». Y profundiza en el lema de esta campaña, Isto vai de corazón: «Apareceu para encher de enerxía ao equipo desde a súa chegada ao campo e ata o último suspiro de partido. Para impulsarnos coa ilusión renovada e a fe inctaca cara á nosa oitava tempada consecutiva en Primeira», apunta.

Continúa el máximo accionista diciendo que «Isto vai de corazón e cando o corazón do celtismo latexa con forza non hai nada imposible». «Ninguén coñece coma vós o que significa afouteza e corazón, o que representan e o que supoñen», añade. Y apela a seguir así en la próxima tempada: «Manteñamos a súa esencia para que xuntos medremos e melloremos, para que avancemos e soñemos».

Habla también de la ciudad deportiva, «berce da canteira e que está preto de convertese en realidad». Y califica A Sede como «unha referencia no fútbol español». Para terminar señala que el valor principal y más valioso activo del club lo constituye el corazón del celtismo. «Grazas por entregalo sen límites en cada partido e cada un dos nosos proxectos de futuro».