«Vengo al Celta porque es un club ambicioso y yo también lo soy»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Aidoo, tercer fichaje y primero para la defensa, fue presentado ayer y se incorporará el día 26

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una sonrisa permanente en los labios y muy atento luego con la afición, pero parco en palabras en la sala de prensa. Así se presentó el tercer refuerzo del Celta para la próxima temporada, el recién llegado de disputar la Copa de África con Ghana Joseph Aidoo. El central de 23 años se compromete con el Celta por cinco campañas.

El nuevo jugador del Celta, escoltado por el vicepresidente Pedro Posada y el director deportivo, Felipe Miñambres, fue contundente a la hora de explicar el motivo que le había llevado a dar el paso de fichar por el equipo vigués. «Creo que el Celta es un club ambicioso y soy una persona ambiciosa, por tanto esa es la razón por la que he escogido venir», señaló en su primera comparecencia como futbolista céltico.

Reconoce que es un sueño cumplido poder jugar en España, porque a su juicio es «la mejor competición del mundo». «Cualquier futbolista que quiere jugar al máximo nivel quiere estar en la liga española», reflexionó el ghanés, que preguntado por qué sabía sobre su nuevo equipo antes de venir recordó la experiencia europea de hace dos años. «Sé que hace dos temporadas jugó semifinales de la Europa League contra el Manchester United y que eliminó antes a mi exequipo, el Genk», comentó en referencia al club desde el que llega traspasado al Celta.