«Gracias al Celta, que me dio la oportunidad de comenzar este sueño»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Maxi Gómez se despide del club vigués agradecido y tras haberse sentido «como en casa»

14 jul 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

Maxi Gómez ha dirigido esta tarde unas palabras de despedida al Celta tras oficializarse su traspaso al Valencia. «Luego de dos temporadas, hoy me toca decir adiós al RC Celta, el club que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol europeo y comenzar a vivir este sueño», inicia su texto el ya excéltico.

Acto seguido agradece a «compañeros, directivos, entrenadores, empleados del club e hinchas por todo el apoyo recibido en los momentos buenos y malos». Pero más allá de esta mención, se extiende a la hora de acordarse del celtismo: «Agradezco el cariño recibido por parte de todos los celtitas, que me hicieron sentir como en casa». Y finaliza con un «muchas gracias, RC Celta».

Maxi llegó a Vigo en el verano del 2017 procedente del Defensor Sporting uruguayo y respondió con goles desde el partido de su debut a la confianza que el Celta había depositado en él. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de entrar por primera vez en una convocatoria de la selección absoluta uruguaya y de irse consolidando después.

Firma por el Valencia por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 140 millones de euros. El Celta ha revelado que se guarda un porcentaje de una futura venta del futbolista nacido en Paysandú en agosto de 1996.