16 latidos de A Madroa en el stage de pretemporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta entrena en A Toxa con diez canteranos del primer equipo y seis del filial

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante años, especialmente en la época de Segunda, la foto de los jugadores formados en A Madroa que participaban en las pretemporadas fue casi una tradición. Pero nunca con tantos componentes como los que ayer fueron inmortalizados por el club en la instantánea de los canteranos que estos días están concentrados en A Toxa para el stage. Son 16, la mitad de los futbolistas que están a las órdenes de Escribá.

A los diez jugadores que forman parte del primer equipo (Iago Aspas, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Denis Suárez, Santi Mina, Brais Méndez, David Costas, Sergio Álvarez, Rubén Blanco e Iván Villar) se suman otros seis que pertenecerán al filial de Jacobo Montes. Diego Pampín ya está asentado en el B, mientras que Iker Losada, Lautaro de León, José Fontán y Sergio Carreira debutaron el año pasado, cuando todavía pertenecían al equipo juvenil con el que fueron campeones de Liga. A ese grupo también pertenecía Miguel Fernández, el único que aún no se ha estrenado. Este canterano no aparecía en la lista inicial facilitada por el club, pero entró para cubrir la baja de Alberto Solís, lesionado de última hora.

El equipo realizó ayer una nueva sesión de trabajo en la que Okay volvió a estar al margen por la lesión que arrastra y hoy están convocados únicamente por la mañana. Tanto el viernes como mañana, en este último caso a puerta abierta, volverán a las sesiones dobles.

El sábado les espera el primer amistoso de pretemporada, en el campo de Baltar -el mismo donde están entrenando- ante el Lugo. Las entradas están a la venta desde ayer en el mismo campo en horario de 9.00 a 21.00 horas.