Aspas y Mina comienzan la pretemporada marcando

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El Celta se impuso por 3-0 al Lugo en Portovono en el primer amistoso del verano

20 jul 2019 . Actualizado a las 22:31 h.

El Celta comenzó con buen pie los compromisos amistosos de pretemporada venciendo por 3-0 al Lugo en el primero de ellos, disputado esta tarde en Portonovo. Un gol en propia puerta del conjunto rival en el primer tiempo, sumado a los de Iago Aspas y Santi Mina en el segundo, valieron el triunfo del conjunto de Fran Escribá.

El técnico valenciano apostó tanto en la primera mitad como en la segunda por un esquema de 4-4-2. Los elegidos para la primera mitad fueron Sergio, Kevin, Costas, Jorge Sáenz, Juncà, Bermejo, Beltrán, Jozabed, Denis, Toro y Lauti -sin apenas titulares habituales del año pasado-. En ese primer acto se vio a un Celta más estático, recibiendo el balón al pie y con poca llegada ante un Lugo bien colocando, presionando bien y que ofreció una buena imagen pese a encajar un gol en propia casi nada más comenzar el partido.

Tras el paso por vestuarios, Escribá apostó por Iván Villar, Sergio Carreira, Roncaglia, Juan Ros, Olaza, Dani Molina, Lobotka, Brais, Pione Sisto, Aspas y Santi Mina. Y los dos últimos no dejaron pasar el primer partido de pretemporada sin marcar. El vigués lo hizo nada más saltar al campo, tras apenas cinco minutos sobre el césped, mientras que Aspas no perdonó desde los once metros y convirtió un penalti que se había cometido sobre Lucas Olaza.

En ese segundo tiempo se vio a un Celta más reconocible, impulsado por la movilidad y la velocidad de los canteranos Aspas y Mina arriba. También contribuyó a decidir el partido que el Lugo dejara más huecos en la defensa y aflojara con respecto a lo que había ofrecido en el primer acto.