«Es un proyecto ilusionante y estamos deseando empezar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

Aspas admite que le gustaría que Nolito regresara al Celta en este mercado

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Iago Aspas calificó de «ilusionante» el proyecto del Celta para la próxima temporada. «Se hicieron buenas incorporaciones, gente de casa que siente los colores y ya estamos deseando que llegue el primer partido», comentó. Sobre su influencia en algunos de esos fichajes, comentó que «hay que poner el dinero para que los chavales puedan venir», pero reconoció que también está implicado: «Es cierto que intento echar una mano en lo que puedo, ayudar a los chavales y que tengan el ejemplo de que también se puede triunfar en casa», comentó.

Considera Aspas que la presencia de tantos canteranos ilusiona no solo a los jugadores, sino también a la gente. «Eso nos da fuerza, se vio con los recibimientos en los últimos partidos», señaló.

Apuntó Aspas que por ahora han hecho sobre todo ejercicios con balón, pero apenas han probado más allá. Tampoco mostró preferencia por ningún sistema concreto. «El año pasado Escribá usó un 4-4-2, Mohamed cinco, otro 4-2-3-1, Berizzo 4-3-3... Lo que funciona a veces no son los esquemas, sino lo que haga la gente dentro del terreno de juego». Y sobre su posición indicó que lo que quiere es jugar. «A veces lo he hecho en banda, arriba, de enganche... Lo que me gusta es disfrutar dentro del terreno de juego», explicó.