«Es un proyecto ilusionante y estamos deseando empezar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

Aspas admite que le gustaría que Nolito regresara al Celta en este mercado

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Iago Aspas calificó de «ilusionante» el proyecto del Celta para la próxima temporada. «Se hicieron buenas incorporaciones, gente de casa que siente los colores y ya estamos deseando que llegue el primer partido», comentó. Sobre su influencia en algunos de esos fichajes, comentó que «hay que poner el dinero para que los chavales puedan venir», pero reconoció que también está implicado: «Es cierto que intento echar una mano en lo que puedo, ayudar a los chavales y que tengan el ejemplo de que también se puede triunfar en casa», comentó.

Considera Aspas que la presencia de tantos canteranos ilusiona no solo a los jugadores, sino también a la gente. «Eso nos da fuerza, se vio con los recibimientos en los últimos partidos», señaló.

Apuntó Aspas que por ahora han hecho sobre todo ejercicios con balón, pero apenas han probado más allá. Tampoco mostró preferencia por ningún sistema concreto. «El año pasado Escribá usó un 4-4-2, Mohamed cinco, otro 4-2-3-1, Berizzo 4-3-3... Lo que funciona a veces no son los esquemas, sino lo que haga la gente dentro del terreno de juego». Y sobre su posición indicó que lo que quiere es jugar. «A veces lo he hecho en banda, arriba, de enganche... Lo que me gusta es disfrutar dentro del terreno de juego», explicó.

No titubea Iago al hablar de objetivos. «Siempre dije que quedar entre los diez primeros era un logro y luego intentar mirar hacia arriba y luchar por esos puestos». Recordó que fue su discurso del año pasado y no lo cambia «por tener dos jugadores más». «Creo que es donde merecemos estar. Luego la competición lo va a marcar», precisó.

No le inquieta el calendario porque «contra esos rivales te enfrentas ahora o en noviembre y no sabes si van a venir en una racha buena o mala» y en todo caso valora iniciar la liga en casa aunque sea contra rivales de peso.

Aspas tampoco ocultó que su deseo es tener a Nolito de vuelta en el Celta. «A mí me gustaría que volviera, sería un buen complemento, pero tendrán que llegar a un acuerdo».