«Si soy feliz en casa, ¿por qué irme?»

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

Brais Méndez, relacionado con el Bayern de Múnich, desconoce el interés y descarta marcharse del Celta

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Brais Méndez se levantó ayer con la información de varios diarios alemanes de que el Bayern de Múnich está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. El jugador comentaba ayer a La Voz en el media day organizado por el Celta en A Toxa que es completamente ajeno a ese interés por parte del conjunto germano y dejaba claro que en absoluto tiene la intención de dejar el club vigués con independencia de quién pueda llegar a interesarse por él.

Al preguntarte por la opción del conjunto de Múnich, el canterano mosense se mostraba contundente. «No sé nada al respecto. Estoy centrado en lo mío, en entrenar, en preparar la temporada y no me ocupo de nada de eso», era su primera respuesta. Luego incidía en que en su cabeza no cabe a día de hoy nada que no tenga que ver con el Celta. «La pretemporada está siendo dura y es en lo único que pienso ahora mismo, en completarla y prepararme lo mejor posible para el inicio de Liga», insistía.

Cuando se le pone el ejemplo de otros canteranos como Jonny, que en su día comentó muchas veces antes de irse que tenía curiosidad por conocer otras ligas, Brais no da muestras de compartir esas sensaciones ni esas aspiraciones de futuro. «No tengo ningún pensamiento sobre eso, nunca me he planteado salir de aquí, no veo motivo para hacerlo. Creo que ha habido ofertas importantes, pero si estoy feliz en casa, ¿por qué irme lejos? No hace falta», señalaba recalcando lo a gusto que se siente como parte del equipo vigués cuando está a punto de comenzar su segunda temporada como miembro del primer equipo.