Okay llegará para el inicio de temporada si no surgen complicaciones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El doctor Cota explicó que al realizarle pruebas se encontraron una lesión más grave de lo que pensaban inicialmente

18 jul 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

El doctor Cota explicó esta mañana en el media day del equipo celebrado en A Toxa la situación de Okay Yokuslu después de que en el parte médico se informara ayer de que padecía una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Aunque explicó que los informes de la Federación Turca hacían pensar en una lesión de menor importancia, el jefe de los servicios médicos confía en que llegue a tiempo para el inicio de la temporada.

Cota recorcó que la lesión se produjo a finales de mayo. «Estuvimos en contacto con los servicios médicos de la Federación de Turquía. Había tenido esa lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y estuvo haciendo rehabilitación», relató indicando que es una lesión que no requiere cirugía.

«Cuando llegó hicimos una resonancia y el diagnóstico es una rotura parcial de ese ligamento cruzado», precisó. Según Cota, el diagnóstico «es bueno» y no le va a quedar ningún problema, aunque «sí exige un tiempo de recuperación y convalecencia». «Lleva pasadas seis semanas y está a punto de que lo podamos meter con el grupo, pero físicamente no ha na entrenado normalmente y no está en el momento adecuado».

La intención es que «de forma progresiva» y con alguna sesión aparte para intentar «compensar la inactividad» se pueda poner a punto. «Si empieza la semana que viene vamos a ponerle dos semanas desde ahora para que pueda integrarse. Podría llegar al principio de temporada si no hay ningún problema», aclaró el facultativo.

Cota explicó que por la palabra en inglés de esguince desde los servicios médicos del Celta se creyó que era un problema «de menor grado» con respecto a lo que luego se ha revelado en la resonancia que se le ha realizado. La rotura completa hubiera supuesto tres meses de baja, pero no es el caso.

Actualmente el jugador está haciendo «trabajo individual exigente» y tiene molestias a nivel muscular, pero son derivadas de la inactividad. El resto de la plantilla, comentó también Cota, está trabajando con normalidad, con las molestias derivadas de la carga de trabajo.