Nolito, un rumor para Escribá

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Ramón Leiro

El técnico indica que desde el Celta le comunican que la opción de fichar al sevillano «a día de hoy es más un rumor que otra cosa»

22 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace tiempo el nombre de Nolito parece tener un lugar en la lista de la operación retorno del Celta, sin embargo Fran Escribá sitúa el hipotético regreso del gaditano en la carpeta de rumores según le apuntan desde el club.

«A día de hoy lo que yo tengo entendido es más un rumor que otra cosa. Si se da esa circunstancia, estupendo, pero lo que me comunican desde el club no es más que un rumor», comentó en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

El técnico vigués dio pistas sobre lo que queda por fichar, situando las necesidades en la faceta ofensiva. «Detrás estamos bastante completos, el medio campo lo tenemos bastante configurado, pero sí nos gustaría tener a algún jugador más ofensivo, tanto jugadores versátiles que puedan ser delanteros o interiores», indicó el preparador valenciano, que el sábado dejó claro en Portonovo que el club estará atento a todos los movimientos de mercado y reconoció que la operación salida era prioritaria ahora. Frente al Lugo podía disponer de 30 jugadores. De ellos solo descansó por precaución Hugo Mallo, mientras que los descartes Beauvue, Mazan y Emre Mor tampoco pasaron del papel de espectadores igual que los canteranos Fran Vieites y Pampín. Es de suponer que ahora de regreso a Vigo se produzca el primer corte de los jugadores del Celta B.

Por otra parte, Escribá aprovechó esa intervención radiofónica para cortar la euforia: «Las expectativas en estos momentos son exageradas. Cuando se configure y estemos cerca de la competición o incluso cuando se cierre el mercado con la liga empezada será el momento de ver la plantilla que tenemos con respecto al resto. Creo que todo el mundo se ha reforzado muy bien», recordando para alimentar esa cautela que «nosotros venimos de ser décimo séptimos y tenemos que ser humildes. Me gusta que los jugadores sean ambiciosos pero el discurso de pensar en Europa... la competición nos dirá poco a poco en dónde debemos estar pero creo que en agosto es un error enorme que empecemos a pensar, que por buenos fichajes que hemos hecho y alguno más que puede venir, estamos en condiciones de competir con otros equipos que nos llevaron una buena ventaja», dijo a la Cope.

Del mismo modo, no quiere encasillarse en el objetivo de un puesto concreto: «A nivel de posición me niego a pensar en un lugar. Al igual que tampoco quiero que la gente piense en exceso hacia arriba, yo no voy a ser el primero que diga que en mitad de tabla se conforma porque no es así, pero debemos ser humildes».