Lobotka: «Todo jugador quiere ir a un club top, pero si me quedo estaré feliz»

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

El eslovaco no cierra la puerta a salir en este mercado ni esconde sus ansias de fichar por «un equipo mejor»

20 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Stanislav Lobotka (Trencín, Eslovaquia, 1994) expresa sin tapujos que si le surge una oportunidad en este mercado que a su juicio suponga dar un paso hacia adelante en su carrera, la aceptará. No cierra ninguna puerta y se mantiene en que le gustaría tener la oportunidad de probar otras competiciones. Si eso no pasa, eso sí, insiste en que en Vigo está muy a gusto y no sería ningún problema defender la camiseta del Celta por tercera temporada.

-¿Su futuro está próxima temporada está en el Celta?

-Ahora mismo no pienso en eso, no puedo decir ni sí ni no. Soy jugador del Celta, estoy centrado en la pretemporada, en dar lo mejor de mí mismo y prepararme para hacer las cosas lo mejor posible en la próxima temporada.

-Este mismo verano comentaba en su país que le gustaría probar otros equipos y otras ligas. ¿Mantiene esa idea?

-Sí, pienso que es lo normal. Todo jugador de fútbol quiere a veces cambiar para mejorar, ir a un club top. Esto es fútbol, si no juegas en el Barça o en ese tipo de equipos, siempre quieres mejorar e intentar llegar a uno de ellos, es lo natural. Pero en ese momento estoy aquí y pienso en el Celta, si me quedo estaré feliz.

-¿Diría que es una posibilidad real que e vaya en este mercado?

-Siempre existe esa opción, en cada mercado que se abre. Veremos lo que pasa en las próximas semanas.

-Se ha hablado de clubes interesados. ¿Tiene alguna propuesta encima de la mesa?

-No, ahora mismo no hay nada.

-¿Se siente feliz en Vigo después de dos temporadas?

-Por supuesto. Me gusta mucho el país, especialmente Vigo, porque ya lo conozco bien después de este tiempo y me siento a gusto. La gente es acogedora, la comida muy buena y en el Celta todos te hacen sentir muy cómodo. Si me quedo esta temporada no será ningún problema para mí, voy a seguir estando muy contento.

-¿Qué piensa del proyecto del Celta para la próxima temporada?

-Están viniendo muy buenos jugadores. Santi (Mina) viene de jugar en el Valencia, de competir en Europa; Denis también ha demostrado que es un gran futbolista. Lo que estoy viendo y se está sintiendo en estos primeros días de pretemporada es que los fichajes que han venido suben el nivel del equipo y aumentan la competitividad en la plantilla. Las sensaciones están siendo muy buenas estos días.

-¿Es una ventaja repetir con Escribá como entrenador?

-Sí, estuvimos con él los últimos tres o cuatro meses de la temporada pasada y el equipo mejoró mucho, consiguiendo el objetivo de la salvación. Hicimos buen fútbol, dimos una versión mucho mejor de nosotros mismos como equipo y ganamos muchos partidos. Creo que es una gran noticia que se haya quedado y pueda empezar desde cero la temporada y diseñar el nuevo proyecto.

-¿Cómo analiza lo ocurrido el curso pasado?

-Fue una campaña muy mala para nosotros, en la que perdimos muchos partidos, especialmente a mitad de temporada. Apenas marcábamos goles, echamos mucho de menos a Iago, pero seguimos luchando, volvió él y conseguimos el objetivo de mantener la categoría. Tenemos que aprender de lo que pasó para que esta sea una temporada mucho mejor.