Mazan se marcha cedido al Tenerife

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El lateral eslovaco, que no contaba para Escribá, probará suerte en la Segunda española

24 jul 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

El Celta y el Tenerife han oficializado esta mañana la cesión del lateral eslovaco Robert Mazan al conjunto canario para la temporada 2019/2020. Medios insulares informaban desde ayer de que existía un gran interés por el futbolista cuyo préstamo han logrado ahora. El eslovaco tendrá así una nueva oportunidad, esta vez en la Segunda española, tras no haber logrado hacerse un hueco en Vigo y haber probado suerte en el Venezia de la segunda categoría italiana.

«Espero dar lo mejor, lo máximo cada día», comentó el jugador a los medios oficiales del Tenerife, «para así, todos juntos y con la ayuda de la afición, poder alcanzar los objetivos». El eslovaco se mostró feliz y aseguró que afronta su futuro estreno en la categoría de plata del fútbol español con «mucha ilusión» y conocedor de que le tocará luchar al máximo «en una liga muy igualada», donde todos los partidos los tienes que disputar «al ciento por ciento».

El Tenerife comunicaba a la vez que el Celta que mazan (Trencin, 9/2/1994) será nuevo jugador del club «tras ultimar los trámites administrativos y superar el preceptivo reconocimiento médico». Destacan que «a sus 25 años, el nuevo refuerzo del CD Tenerife sabe lo que es debutar en LaLiga Santander en las filas del equipo celeste, con quien ha competido en cuatro compromisos oficiales (tres de Liga y uno de la Copa)».

Recuerdan que en la segunda parte de la pasada temporada, Mazan afrontó una nueva etapa profesional, también como cedido. Su nuevo destino fue la Serie BKT (Serie B) de Italia, en concreto el Venezia FC, con quien elevó su participación hasta los siete partidos.

El lateral llegó al Celta en el verano de 2017 con la condición de internacional tanto en las categorías inferiores como en el combinado absoluto de Eslovaquia. Inciden en que está «plenamente consolidado en el balompié eslovaco (más de 130 partidos en las respectivas competiciones locales), en su carrera también sabe lo que es competir en Polonia (Podbeskidzie ) y en Holanda (AGOVV Apeldoorn)».

Ambos clubes han querido desear al jugador suerte en esta nueva etapa que inicia. Su baja, la primera de un jugador que se marcha como cedido, se suma a las de Cabral y Radoja, tras finalizar sus contratos, y a los trapasos de Hjulsager y Jensen.