El borrón del verano celeste

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro MELGAÇO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta, con un un once alternativo, firma su peor partido ante el Tenerife y encaja la primera derrota

06 ago 2019 . Actualizado a las 23:26 h.

La primera derrota de la pretemporada del Celta llegó con mensaje. La teórica unidad B tenía la oportunidad de reivindicarse ante el Tenerife, pero firmó una pésima primera hora de partido y aunque la cosa cambió en la recta final con la entrada los teóricos titulares, el rival, que jugó mejor, guardó su tesoro y terminó con la etiqueta de invicto viguesa. Por encima Santi Mina (con un esguince) y Juncà (con una subluxación) salieron tocados del envite.

En el primer tiempo no pasó nada. De un modo literal. Escribá apostó por un once de canteranos y los menos habituales y solo metió de inicio al portero Rubén y a los dos centrales (Aidoo y Araujo), mientras que López Garai apostaba por su mejor once. La combinación tuvo como resultado un atasco en el centro del campo que dejó las áreas como mero elemento decorativo. Sin ritmo y sin sorpresa, el Celta solo avisó a Ortolá con un tiro cruzado de Olaza (que sustituyó al lesionado Juncà a los 7 minutos) que no cogió portería. Lauti e Iker Losada, los dos delanteros de inicio, apenas entraron en contacto con el balón. Fueron dos islas ante la falta de balones.

El Tenerife no fue mucho más allá. Ganó la partida en un par de córneres, Naranjo le ganó la espalda a los centrales y se hizo un lío en la definición y Suso estuvo cerca del gol en un balón muerto tras una buena parada de Rubén en su única intervención real.

El Celta alternativo no mejoró en la segunda mitad, pero sí el Tenerife titular, que después de un par de avisos desbaratados por Iván Villar, el único cambio céltico en la media parte, marcó por mediación de Malbasic al ganar la espalda a una defensa en donde Aidoo parecía el más contundente.

Superada la hora de juego y con el gol en contra, Escribá comenzó a meter en el campo de un modo paulatino a los presuntos titulares y el Celta entró por banda y tuvo dos claras ocasiones en los pies de Santi Mina y Lauti, pero falló en ambos intentos y acabó sucumbiendo a la presión y a la maraña defensiva tejida por López Garai en el cuadro chicharrero. Un aviso.

Ficha técnica

Tenerife - 1: Ortolá (Dani Hernández, min. 61); Luis Pérez (Carlos Ruiz, min. 65), Alberto (Spicic, min. 55), Álex Muñoz (Shaq, min. 65) Isma López (Mazan, min. 55); Milla, Aitor Sanz (Andabarrena, min. 65), Lasso (Llarena, min. 86); Suso (Álex Bermejo, min. 80), Malbasic (Javi, min, 86) y Naranjo (Dani Gómez, min. 55).

Celta - 0 :Rubén (Iván Villar, min. 46); Sergio Carreira (Kevin, min. 68), Araujo (David Costas, min. 61), Aidoo (Sáenz, min. 61), Juncà (Olaza, min. 7); Bermejo (Brais, min. 68), Fran Beltrán (Lobotka, min. 68), Jozabed, (Dani Molina, min. 61), Pione Sisto (Santi Mina, min. 68); Iker Losada (Denis Suárez, min. 61) y Lauti.

Goles: 1-0, min 64: Malbasic.

Árbitro: Wilson Alves (Portugal). Amarilla a Isma López del Tenerife

Incidencias: Centro de Estagios de Melgaço. Quinto amistoso de la pretemporada.