El club celeste se ve beneficiado por el traspaso del jugador compostelano al Betis
15 ago 2019 . Actualizado a las 10:41 h.La tesorería del Celta se ve afectada en positivo por la venta de Borja Iglesias al Betis. Los celestes se habían reservado un 5 % de una futura venta cuando el jugador fue traspasado al Espanyol por los 10 millones de la cláusula, aunque aceptaron cobrar en cuatro plazos.
Como el cuadro perico es propiedad de Rastar Group, el gigante asiático está obligado a desvelar todos los detalles de la operación en la bolsa de Shenzhen, lo que dejó la venta del Espanyol al descubierto: Los catalanes recibirán 28,14 millones por la venta, de los que el 5 % corresponde al Celta, algo más de 1,4 millones de euros.
Además, en el momento de la venta al conjunto perico, el Celta se reservó una cláusula en que cobraría todo el dinero pendiente de la operación en un solo plazo, lo que significa que ahora tiene que cobrar los 7,5 millones pendientes. En total los célticos deben ingresar 8,9 millones de euros, aunque para el ejercicio contable 19/20, solo computarán los 1,4 del 5 %.
Además el Betis corre a cargo de los 5,9 millones de impuestos derivados del traspaso.