Miñambres: «Escribá me transmite que está encantado con la cantera»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El director deportivo repasa las situaciones de Pione, Jozabed, Beauvue o Juan Hernández y las posibles llegadas pendientes

19 ago 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, repasó esta tarde en Balaídos tras la presentación de Pape la mayor parte de asuntos de la actualidad del club. Admitió que Nolito se ha alejado tras la apuesta de Lopetegui por él como titular en la primera jornada, algo que considera que se ha ganado, pero pese a ello lo ve «complicado pero no imposible hasta que se cierre el mercado». Un mercado en el que intentarán «traer un jugador de banda si se puede» y si no seguir adelante con lo que tienen hasta ahora, destacó.

Porque Miñambres incidió en que hablando de lo que falta por llegar «se quita mérito» al grupo con el que cuentan en estos momentos, que considera que es «un buen equipo». Admitió que la salida de Jozabed está próxima -»por nuestra parte todo está arreglado, estamos esperando al otro equipo», dijo sin mencionar cuál- y que por Beauvue no hay ninguna propuesta «que le satisfaga». Reveló, asimismo, que Juan Hernández no acaba de «tener buenas sensaciones» y que va a ser sometido a una artroscopia. La prioridad es «la persona» y que se recupere, más allá de plazos, indicó.

Miñambres comentó que por Castillejo hubo contactos «hace tiempo», pero que ahora mismo está «muy lejos», dado que sus condiciones son «prohibitivas» para el club vigués. Preguntado por Sofiane Boufal, reconoció que es «una opción, algo diferente» a lo que tienen en este momento, dejando abierta la puerta a la posibilidad de su regreso tras estar cedido la pasada campaña.

De Pione Sisto explicó el director deportivo que han venido «buenos equipos» con ofertas que le encajaban al club pero no al jugador. «Siguen preguntando, a ver si llega alguna que nos encaje a los dos», dijo dejando entrever, aunque sin querer contestar a la pregunta directa, que el club quiere deshacerse del jugador que «no está siendo titular», añadió también.

Se refirió, asimismo, a las palabras del entrenador del equipo, Fran Escribá, sobre que la cantera les limita. «No fue su mejor rueda de prensa. Dijo una cosa pero cuando habló con él de la cantera me transmite otra. Él está encantado con lo que aportan los canteranos», sentenció. Y cree que la idea es la contraria a lo que expresó el valenciano. «Es al revés, podemos tener limitaciones de lesiones o de que si viniera un extremo estaríamos más contentos. La cantera ayuda, Iker marcó un gol y ya es mérito suyo (de Escribá) por ponerlo».

Además, reveló que la situación de Lauti era conocida por el preparador desde hace meses, de manera que el hecho de que dejara de entrenar con el primer equipo y que pasara a hacerlo el redondelano Miguel Rodríguez en la última semana previa al incio de competición fue «una casualidad». «Ponerle en pretemporada fue decisión del entrenador sabiendo lo que ocurría», dijo al respecto.

Confirmó que Jorge Sáenz no tiene cláusla del miedo y mostró su plena confianza en el Toro de cara al futuro. «Le falta en el aspecto, tuvo unas molestias y luego tuvo que arreglar papeles en Uruguay, pero va a acabar dando una buena versión y va a ayudar. Es diferente a Maxi, pero con buenas cualidades», le valoró. De Okay indicó que está entrenando sin molestias en la rodilla y eso es «lo más importante», aunque necesitará entrenamientos para ponerse en forma.