«Es un partido que te deja satisfecho a todos los niveles»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Fran Escribá considera que el triunfo ante el Valencia fue fruto de un trabajo de grupo

24 ago 2019 . Actualizado a las 23:51 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, se mostró muy satisfecho no solo con el triunfo de su equipo frente al Valencia, sino también con la manera de conseguirlo. «El equipo hizo méritos de sobra para ganar con independencia del penalti (fallado). Pudimos haber ganado mejor, lo merecimos. Estoy satisfecho a todos los niveles», dijo ante de tachar de «magnífico» el trabajo realizado por su equipo.

Para el técnico valenciano sus jugadores respondieron con creces «a nivel de juego, en entrega y esfuerzo merecieron un diez y a nivel táctico estuvieron ordenados ante un equipo que es muy bueno ahí y no fue superior ni en eso», analizó. También destacó que pese a que el Valencia tiene «una transición tremenda», los suyos tuvieron más. «Es uno de esos partidos que como entrenador te deja contento».

Aunque a nivel individual todos los jugadores estuvieron bien, Escribá evitó señalar al mejor del partido cuando se le preguntó al respecto. «Ha sido muy de grupo, si empiezo con el portero y acabo con los que han salido, de nadie se puede decir que haya hecho un mal partido», reflexionó. Por eso cree que «el análisis requiere mirar el conjunto». «Hay partidos que ganas por el portero y porque un delantero te hace dos goles. Si me pongo a pensar, Rubén estuvo muy seguro, Kevin hizo un gran partido, Aidoo espectacular... Miro hacia adelante y me quedo con todos».

Escribá subrayó que el campeonato se ha igualado mucho en los últimos años. «Cualquiera puede ganar a cualquiera y eso es bueno. Además no somos cualquier equipo, somos un buen equipo», reivindicó. De ahí que piense que aunque jueguen el próximo partido frente al Sevilla, que «por potencial y por todo debe aspirar a Champions», pero si son un equipo como frente a los che generarán dificultades. «La mentalidad es ir a ganar», avisó.

Sobre si el Celta de este partido se acerca a lo que quiere conseguir, indicó que el del debut liguero ante el Real Madrid no estaba tampoco tan lejos pese a la derrota y los tres goles encajados. «No difería tanto. En el primer partido tuvimos opciones y el 0-2 nos mató, pero con independencia de no encajar, que es importante, generamos ocasiones».

Además, no aclaró quién será el acompañante de Iago Aspas ahora que ya está disponible Santi Mina. «Me gusta que los jugadores sepan que las puertas están abiertas. En Santi tenemos todos confianza absoluta en el futbolista que es. Venía de una lesión, pero aunque se encontraba bien el partido requería eso», indicó. Valoró que el Toro hizo «un gran trabajo» y que la semana pasada, en su debut y sin estar en su mejor momento, «sus números a nivel de esfuerzo eran impresionantes».

Además, aseguró que la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Pione Sisto fue suya y que la tomó porque entendió que había otros 18 jugadores que estaban mejor que él, explicó.