Escribá: «Debemos conceder poco defensivamente y mirar a portería rival»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta considera que el Sánchez Pizjuán es uno de los campos más difíciles, pero asegura que van con la ilusión de romper la racha a domicilio

29 ago 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, ha reconocido esta mañana la gran dificultad que entraña la primera salida del equipo esta temporada, al Sánchez Pizjuán para medirse al líder, el Sevilla. «No es el mejor escenario, es uno de los campos más difíciles que hay. Vamos con la ilusión de romper la racha (sin ganar fuera) y antes de un parón siempre es bueno irse con el mayor número de puntos posibles», indicó. Recordó que la temporada pasada estuvieron cerca de ganar lejos de Balaídos, aunque sin llegar a lograrlo.

Considera el valenciano que el Sevilla «es un equipo con un potencial tremendo. Que no haya encajado significa que tiene potencial defensivo muy grande y en pretemporada es de los que más goles hicieron», desgranó. A la vez, tiene claro qué quiere ver por parte del Celta para contrarrestar a los de Lopetegui. «Debemos ser un equipo que defensivamente conceda poco, pero es fundamental mirar a la portería contraria. Fuera no estamos teniendo victorias hace bastantes semanas y sería equivocado pensar solo en defender».

Continuando con el conjunto hispalense afirmó que «el Sevilla tiene la obligación de estar siempre entre los cinco o seis primeros por potencial. Es una prueba». Y entiende que lo es, aparte de por lo futboístico, por la esfera que se genera en su campo. «Con el ambiente que crean te obligan a ser maduro y enfrentarte a situaciones de máxima tensión», advirtió.

Se pronunció sobre Nolito, en la órbita del Celta durante todo el verano, recordando que mañana está en el equipo de enfrente. «Es una pequeña ventaja que sabemos cómo juega, tiene una manera muy característica. Es un buen futbolista y le deseamos lo mejor, pero mañana es un rival y vamos a intentar que toque los menos balones posibles».

Para el técnico la competencia «no es dolor de cabeza». «Es una alegría tener dos laterales, prefiero que estén los dos y tener el problema yo. Todos van a tener su momento», indicó sobre Hugo Mallo y Sergio. En cuanto a la cuestión de la estatura puso el ejemplo de Beltrán, que es un ejemplo en las marcas a base de concentración, según las palabras de Escribá.

Reveló que siempre van a viajar los tres porteros ahora que Sergio está recuperado y la salida de Iván Villar se ha descartado. «Van a viajar los tres siempre, nos viene bien», apuntó al tiempo que elogiaba el papel que está teniendo Rubén como guardameta titular.

En cuanto a Pione Sisto, aseguró que no hay ninguna cuestión disciplinaria detrás de que no fuera citado la semana pasada. «Su actitud es buena, completa bien las sesiones, es una decisión como entrenador. No tengo que tomar ninguna decisión a nivel disciplinario porque no se da. Hay jugadores que están mejor», profundizó. En manos del danés está «entrenar a tope y esperar su momento, sus opciones están en las circunstancias».

De Beauvue comentó que «es un jugador que ya se sabe cuál es su situación» y sobre el mercado fue conciso: «Lo único que tenemos ganas es de que se cierre, el resto no es asunto mío».